Morena Beltrán habló sobre la posibilidad de que Lucas Blondel juegue para la selección de Suiza
El lateral derecho de Boca tuvo un encuentro con el entrenador Murat Yakin y podría representar al país europeo en la próxima fecha FIFA.
planetabj.com
Este fin de semana, luego del triunfo de Boca ante Huracán en la Bombonera, se dio a conocer una noticia inesperada: el entrenador de la selección de Suiza, Murat Yakin, visitó las instalaciones del Xeneize para charlar con Lucas Blondel y hablar de la posibilidad de que juegue para el equipo europeo. Este martes, la novia del futbolista, la periodista Morena Beltrán contó detalles de esta situación.
Publicidad
Publicidad
Desde su llegada a Boca, Blondel tuvo un gran rendimiento que quedó trunco por la lesión de ligamentos cruzados que sufrió en su rodilla. Luego de muchos meses de recuperación, pudo volver a jugar en el primer equipo y es uno de los favoritos de los hinchas. Estas buenas actuaciones tuvieron repercusión en la selección de Suiza y el DT se encargó de manifestar en persona este interés.
En su programa de ESPN, Morena Beltrán contó detalles sobre cómo surgió esta posibilidad. "La posta es eso que se vio, lo que subió la selección a su cuenta oficial de Instagram. Vino el fin de semana su entrenador, Murat Yakin, pasó por el predio (de Boca) y conversó con el hombre (Blondel)", afirmó.
Además, la periodista reveló que se dio una divertida complicación en el diálogo entre el DT y el lateral derecho: “¿Sabés que habla en alemán? Tuvo que tener un traductor porque Lucas habla francés. En Suiza se habla principalmente francés y alemán, un poco de italiano por ahí también, pero en general francés y alemán. Lucas habla bien francés, pero no el alemán y el técnico habla en alemán”.
Al mismo tiempo, los panelistas del programa “Generación F” analizaron la actualidad del equipo europeo y mencionaron que tienen un déficit en el lateral derecho, que podría ser ocupado perfectamente por Blondel: “Yo vi varios partidos, de hecho los hizo Lola (del Carril) y en algunos juega con línea de 5, otros con línea de 4, pero no tiene un lateral definido. (Silvan) Widmer, más o menos”.
Esta posibilidad tiene larga data. Tanto es así que el argentino podría ser convocado en la próxima fecha FIFA de marzo. “La realidad es que hace bastante también que lo vienen mirando, lo vienen sondeando y es una posibilidad re concreta, realmente. Ahora en marzo hay amistosos”, contó Beltrán.
Leandro Paredes sufrió un desgarro de grado 2 y estará entre tres y cinco semanas fuera. El capitán se suma a otros cinco jugadores de Boca que atraviesan distintas lesiones, con plazos de recuperación que van desde los próximos partidos hasta el inicio de la próxima temporada.
Leandro Paredes se perderá la serie ante Vasco da Gama y los partidos frente a Talleres e Independiente por un desgarro muscular de grado 2. Williams Alarcón, Carlos Palacios y Sebastián Villa aparecen como opciones para cubrir las vacantes en el mediocampo y el ataque.
Leandro Paredes sufrió un desgarro de grado 2 en el isquiotibial derecho durante el empate 2-2 de Boca ante Instituto. No estará en la serie de semifinales de la Copa Sudamericana contra Vasco da Gama y también podría perderse los partidos ante Talleres e Independiente. Williams Alarcón aparece como el principal candidato para reemplazarlo.