TEMAS DEL DÍA: Mercado De Pases · Boca Juniors · Miguel Merentiel · Ubeda · Riquelme · Edinson Cavani
Milton Delgado y Camilo Rey Domenech parten como suplentes: la postura de Boca ante la situación de ambos juveniles
planetabj.com
BOCA JUNIORS
date 12/07/2025

Milton Delgado y Camilo Rey Domenech parten como suplentes: la postura de Boca ante la situación de ambos juveniles

Ambos juveniles no sumaron minutos en los últimos partidos de Boca y se conoció la postura que tomó el club al respecto.

Este domingo comenzará el segundo semestre para Boca. Miguel Russo ya tiene en claro qué jugadores tendrán protagonismo y cuáles correrán de atrás para pelear por un lugar en el equipo titular. Justamente en este último caso es donde se encuentran Milton Delgado y Camilo Rey Domenech.

Ambos juveniles no sumaron minutos en el Mundial de Clubes, de hecho Rey Domenech ni siquiera integró el banco de suplentes, y todo indica que la situación no va a cambiar ahora. Incluso para el inicio del Torneo Clausura, el entrenador tiene en claro que los dos futbolistas empezarán de atrás. Y aunque parecía que podían salir cedidos, se conoció la postura que tiene el club.

La postura de Boca sobre Delgado y Rey Domenech

En Boca saben que el mediocampo verá un rotundo cambio con la llegada de Paredes. Varios futbolistas correrán de atrás ante la presencia del campeón del mundo, entre ellos Delgado y Rey Domenech. Los dos juveniles no tendrán mucho protagonismo en el comienzo del semestre, y se conoció la postura que tomaron en el club ante esta situación.

El periodista Martín Costa reveló en ESPN que pese a la llegada de Paredes, son juveniles que entran en los planes de Miguel Russo. “Son chicos (Rey Domenech y Delgado) en la consideración. Quizás necesitarán un tiempo para afianzarse y sobre todo cuando llega Paredes”, señaló la fuente citada.

Boca quiere que Rey Domenech y Delgado se queden en el club. (Getty Images)
A su vez, Augusto César explicó la decisión que tomaron desde el Xeneize en cuanto al futuro de Milton y Camilo. “Yo creo que más allá de estar tapados, no me imagino a ninguno saliendo cedido a préstamo. La intención es que se queden en el plantel”, marcó. De esta manera, la idea del cuerpo técnico y el propio club es que ambos jóvenes sigan en Boca y peleen por un lugar.

Los equipos que quieren a Rey Domenech y Milton Delgado

De cara a este segundo semestre, Rey Domenech y Milton Delgado corren de atrás en la consideración de Russo. Aunque no están para nada descartados, no tendrán mucho protagonismo a comparación del inicio del año. Sabiendo esto, varios equipos se interesaron por los juveniles.

En el caso de Camilo, el Diario Olé informó que Tigre y Platense están interesados en él. A su vez, en el “Matador” de Victoria también pusieron sus ojos en Delgado. Por Milton también hubo intereses de Independiente y San Lorenzo. Sin embargo, en ambos casos, no hubo ofertas formales y sólo fueron sondeos.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Cuántos partidos habrá jugado Boca por el torneo local cuando llegue el debut en la Copa Libertadores

El Xeneize vuelve a la triple competencia y se le presenta un calendario bastante cargado para el 2026.

Cuándo juega Boca y contra quién tiene sus primeros tres partidos en una semana

Tras los amistosos de verano, el ”Xeneize” ya comienza a pensar en el arranque del Torneo Apertura.

El inesperado motivo por el que Lucas Janson puede ser titular en Boca frente a Riestra

Jugó muy poco en la temporada pasada pero podría ir de arranque en el campeonato.

Malas noticias para Úbeda: la última decisión de Miguel Merentiel ante su molestia, de cara al debut frente a Riestra

El delantero encendió las alarmas el pasado domingo ante Olimpia luego de haber salido por una molestia muscular.