TEMAS DEL DÍA: Boca Juniors · Mercado De Pases · Ubeda · Edinson Cavani · Miguel Merentiel · La Bombonera
Milton Delgado perderá terreno en Boca por dos motivos en particular
planetabj.com
BOCA JUNIORS
date 20/08/2025

Milton Delgado perderá terreno en Boca por dos motivos en particular

Ya se sabe por qué el joven volante tendrá menos rodaje de aquí en más.

Milton Delgado tuvo pocos minutos en Boca desde la llegada de Miguel Ángel Russo. En el Mundial de Clubes, el joven volante ni siquiera fue enviado al campo de juego y, hasta el momento, solo disputó tres partidos en el segundo semestre. Y todo parece indicar que el panorama se mantendrá en lo que resta del año.

En un principio, Russo sorprendió al darle la titularidad a Delgado con Huracán. Si bien no jugó en la posición de ‘5’, le dio la oportunidad de estar desde el arranque. No obstante, vio poco rodaje luego con Racing y tampoco jugó con Independiente Rivadavia. Ahora, quedará relegado de aquí en más y ya se sabe por qué.

Milton Delgado seguirá sin minutos en Boca. (Getty)

Los dos motivos que llevarán a que Milton Delgado pierda lugar en Boca

Según contó el periodista Facundo Pérez en D Sports Radio, Delgado perderá más terreno en Boca por dos motivos. Uno de ellos está relacionado con que Rodrigo Battalgia le ganó la pulseada en el mediocampo y Russo decidió que acompañe a Paredes en el doble ‘5’.

De esta manera, finalmente Battaglia se quedó con el puesto y el joven volante queda relegado al banco. A su vez, la fuente citada remarcó que Diego Placente convocará al futbolista de 20 años a la Selección Argentina para el Mundial Sub-20. Esto quiere decir que, mientras dispute el torneo, el DT no contará con él.

Justamente, el torneo a nivel de selecciones comienza a finales del mes de septiembre y termina el 20 de octubre. Dependiendo a qué instancia llegue la ‘Albiceleste’ en la competición se definirá cuánto tiempo perderá el Xeneize al juvenil.

Mariano Closs explicó por qué Russo no pone a Milton Delgado: “Da la sensación de que…”

De manera inesperada, Mariano Closs entiende la decisión de Russo con Delgado. “La gran pregunta que se tienen que hacer en Boca es si armaron un buen plantel, pero no en cuanto a los nombres, sino al equilibrio que tiene que tener. Por eso dicen, ‘Delgado no puede estar afuera’, pero si en definitiva juega de lo mismo que Paredes“, sostuvo en Radio Splendid.

A veces da la sensación de que estás mirando un partido por TV y dicen ‘es bueno, que bien que juega, vamos a comprarlo’. Por eso Boca se llena de números 5. Está Belmonte, Miramón, Rey Domenech, no sé si lo quieren poner ahí a Alarcón, Herrera. Esto es lo que llama la atención“, añadió el periodista.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Atento, Boca: el Inter Miami de Lionel Messi quiere jugar la Copa Libertadores

El equipo estadounidense busca ser parte de futuras ediciones del certamen continental.

Los únicos 3 juveniles de Boca que se entrenan con el plantel de Primera: qué pasa con los otros

Varios juveniles iban a ser promovidos a Primera pero todavía siguen trabajando con la Reserva del club.

A qué hora y qué canal pasa Boca vs. Olimpia, amistoso de verano 2026

Luego del empate ante Millonarios, Boca cerrará el verano ante Olimpia en San Nicolás.

Boca vs. Olimpia, por el amistoso de verano: formaciones, horario y TV

Después de la paridad ante Millonarios en La Bombonera, el cuadro de la Ribera va por una victoria en San Nicolás.