TEMAS DEL DÍA: Boca Juniors · Leandro Paredes · Copa Sudamericana · Leonel Flores · Vasco Da Gama · Liga Profesional · Sebastian Villa · Enner Valencia

Metió dos cambios: la formación confirmada de Boca para recibir a Tigre

El Sifón ya tiene a los elegidos para el encuentro con el Matador de este domingo.

Metió dos cambios: la formación confirmada de Boca para recibir a Tigre
planetabj.com
Fecha de publicación
Boca ya tiene todo listo para el duelo contra Tigre por el Torneo Clausura 2025. Ya clasificado a la Copa Libertadores 2026, al equipo de Claudio Ùbeda le queda el objetivo de quedar en lo más alto de la zona A para asegurar la localìa en todas las fases de playoff salvo la final.

Publicidad
Publicidad
Contra el Matador será la última prueba de esta fase regular y el DT dispuso dos cambios con respecto al 11 que le ganó a River en el Superclásico. Nicolás Figal tomó el lugar del suspendido Lautaro Di Lollo y Ander Herrera reapareció entre los titulares en lugar de Milton Giménez, lo que provocó que Exequiel Zeballos pase a acompañar a Miguel Merentiel en el ataque.

De esta manera, el equipo confirmado es: Agustín Marchesín; Juan Barinaga, Nicolás Figal, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Ander Herrera, Leandro Paredes, Milton Delgado; Carlos Palacios; Exequiel Zeballos, Miguel Merentiel.

Una vuelta importante: Ander Herrera será titular luego de 5 meses

Cuando Ander Herrera llegó a Boca a principio de año, los hinchas enloquecieron. Su calidad europea y los pergaminos que traía ilusionaron a más de uno. Fue titular contra Argentino de Monte Maíz en Copa Argentina y ya desde entonces dio credenciales de lo que podía aportarle al mediocampo.

Sin embargo, se desgarró poco después y las lesiones musculares lo acompañaron durante prácticamente todo el semestre. Con Miguel Ángel Russo fue titular ante Benfica en el debut del Mundial de Clubes.

Desde entonces, no había vuelto al 11 inicial hasta ahora. Claudio Úbeda le dio minutos en algunos partidos y, tras sus buenas actuaciones, tomó la decisión de que fuera titular contra Tigre. Será una oportunidad importante para medirlo físicamente y también para ver cómo se encuentra en lo futbolístico.

¿Cuáles son los posibles rivales de Boca en octavos del Clausura 2025?

Si Boca queda 1º en la zona A enfrentará al 8º de la zona B en octavos de final del Clausura 2025. Hoy por hoy, ese puesto lo ocupa Sarmiento de Junín. En base a otros resultados la historia podría modificarse y también podría tener en frente a Talleres.

Publicidad

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS

Ver todas →
Boca deberá hacer cambios ante Vasco, pero la serie sigue abierta

Boca deberá hacer cambios ante Vasco, pero la serie sigue abierta

La derrota en La Bombonera dejó a Boca en desventaja en la semifinal de la Copa Sudamericana 2026. El equipo fue superado en el primer tiempo, aunque mejoró tras la expulsión de Andrés Gómez y generó oportunidades para empatar. Para la revancha, Rodolfo Arruabarrena deberá evaluar variantes en ataque y la posible disponibilidad de Leandro Paredes y Alan Velasco.