¡Menos de un tiempo! La insólita cantidad de minutos que se jugó el River vs. Boca
El Superclásico que terminó en empate 1-1 entre el Millonario y el Xeneize tuvo un tiempo neto de acción menor a 45 minutos.
planetabj.com
El Superclásico entre River y Boca que fue empate 1-1 terminó con los ánimos caldeados por el cruce entre Cristian Lema y Franco Armani tras el pitazo final, pero ya desde antes esa tensión y las demoras se trasladaron al campo de juego. Tanto es así que hubo menos de 45 minutos de tiempo neto en todo el encuentro.
Publicidad
Publicidad
Según los datos que arrojaron desde la empresa Opta, dedicada al análisis de los datos de partidos, el domingo en el Monumental la pelota rodó en total 40 minutos y 58 segundos, un promedio ínfimo para un partido que duró más de 90 minutos con el adicional.
Es decir, la mayor cantidad del tiempo las acciones estuvieron paralizadas por diversos motivos: faltas, relcamos, lesiones, cambios y algún otro futbolista que hizo todo con una parsimonia excesiva. Con estos registros, el tiempo de juego real del Superclásico estuvo muy por debajo del promedio del fútbol argentino que es de 50 minutos y 28 segundos.
El único partido hasta el domingo de la fecha de los clásicos que tuvo menos momentos de acción que el River - Boca es el duelo que protagonizaron Newell"s y Rosario Central, que fue de solo 40 minutos y 41 segundos de los 104 que marcó el reloj. En Argentina, el tiempo de juego por encuentro está por debajo de ligas como la de Chile, Colombia, Ecuador y Venezuela, que rondan entre 52 y 55, mientras que las únicas que están más abajo son las de Bolivia y Perú, que se rondan los 49.
Para tener una referencia respecto de las mejores ligas del mundo, el tiempo de juego en Europa está muy por delante de lo que fue el Superclásico y también de lo que se acostumbra en la Primera División argentina. La Premier League y la Eredivise superan los 58, un minuto por detrás están la Ligue 1 de Francia y la Bundesliga y con 55 cierran la Liga española y la Serie A de Italia.
Aunque la revancha ante Vasco da Gama por la Copa Sudamericana está próxima, Boca también se juega puntos importantes frente a Talleres. El equipo de Rodolfo Arruabarrena marcha segundo en la Tabla Anual, a una unidad de Independiente Rivadavia, y el primer puesto otorga el título de Liga.
Después del triunfo 1-0 de Vasco da Gama ante Boca en la ida de la semifinal de la Copa Sudamericana 2026, Thiago Mendes se disculpó por republicar una imagen que mostraba cómo se rompía el escudo xeneize. Andrés Gómez, expulsado durante el partido, reconoció su error y destacó el esfuerzo de sus compañeros.
Leandro Paredes buscará acelerar su recuperación para estar en la revancha de Boca ante Vasco da Gama. El capitán tiene un desgarro de grado dos en el isquiotibial derecho y su presencia dependerá de cómo evolucione y de la decisión de Rodolfo Arruabarrena.