BOCA JUNIORS

Mateo Retegui: ¿qué dice el contrato que firmó con Tigre y cómo podría volver a Boca?

Mateo Retegui: ¿qué dice el contrato que firmó con Tigre y cómo podría volver a Boca?
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

A pedido de Hugo Ibarra, el delantero podría regresar al Xeneize de cara a la temporada 2023.

Una de las principales novelas en relación al mercado de pases de Boca tiene como protagonista a Mateo Retegui.

Si bien todavía no fue confirmado, todo indica que Hugo Ibarra seguirá en el cargo. Siendo así, el DT habría pedido que el delantero regrese de cara a la temporada 2023. Por lo que es importante compartir qué dice el contrato que firmó con Tigre, donde se encuentra a préstamo.

Para empezar, Retegui firmó en enero del 2021 un préstamo de dos años con el Matador, por lo que todavía puede quedarse hasta diciembre del próximo año. A partir de allí, Tigre tiene hasta el 30 de noviembre para hacer uso de la opción de compra por el 50% a un valor de aproximadamente entre 2.3 y 2.5 millones de dólares.

Si esto ocurre, Boca está obligado a aceptar el dinero y dejar a Retegui en Tigre. De lo contrario, el Consejo de Fútbol puede activar una cláusula de repesca, lo que obligaría al delantero a presentarse el martes 6 de diciembre cuando la pretemporada comience. El principio el Xeneize vería con buenos ojos ambos escenarios.

Dicho esto, todo indica que Tigre no estaría dispuesto a pagar la suma antes mencionada. El conjunto de Victoria quiere negociar con Boca. Un dato no menor en esta historia, es que Retegui vería con buenos ojos permanecer en el Matador. En el 2021 el delantero disputó 40 partidos y marcó 22 goles, por lo que está pasando un gran presente.

¿Luis Vázquez puede reemplazar a Mateo Retegui?

Finalmente, es importante compartir que en las últimas horas surgió el rumor de que Luis Vázquez podría ser cedido a Tigre con el fin de que Retegui pueda justamente regresar. Muchos hinchas en las redes consideran que el juvenil tuvo una temporada muy irregular, especialmente en el 2° semestre. Pero de momento no hay nada confirmado sobre esta posibilidad.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
VIDEO: El grosero error de Barco y su saludo con Guardiola en la Premier League
El Colo fue titular en la caída del Brighton ante el Manchester City.

Los hinchas de Boca se enfurecieron con Frank Fabra por la derrota ante Fortaleza
La goleada que sufrió Boca en Brasil dejó muy enojado a todos los hinchas que no viajaron hasta Fortaleza, y focalizaron en un titular.

Los mejores memes de la goleada de Fortaleza a Boca con doblete de Pikachu
El Xeneize cayó en un partido clave por Copa Sudamericana y las redes se llenaron de cargadas sobre la figura del club brasileño.