¡No te pierdas nada!
Suscribite a nuestra newsletter y enterate primero de todas las noticias.
planetabj.com
BOCA JUNIORS
26/12/2025
¿Marino Hinestroza llega para ser el nuevo Sebastián Villa de Boca? “Son comparables”
El extremo se incorporará en breve y un multicampeón con el Xeneize le dio el visto bueno.
Marino Hinestroza se convirtió en el primer refuerzo de Boca. El club se movió rápido y la operación se hará oficial en los próximos días, justo para que pueda incorporarse a la pretemporada que comenzará el 2 de enero.
El extremo colombiano tiene características similares en algún punto con Sebastián Villa. Ambos hacen toda la banda y los caracteriza su gran velocidad y capacidad en el uno contra uno. Ahora, un multicampeón con el Xeneize aportó a la comparación y llenó de elogios al futbolista de Atlético Nacional.
"ES UN JUGADOR QUE ES ENCARADOR, CON VELOCIDAD… UN DISTINTO"
???????? Fabián Vargas, palabra autorizada en Boca, habló sobre la posible llegada de MARINO HINESTROZA al Xeneize y destacó su carácter
“Es un jugador encarador de esos que tiene Colombia con velocidad, que le gusta hacer hombre contra hombre“, señaló Fabián Vargas en diálogo con ESPN. El exmediocampista supo ganar todo con el Xeneize y se animó a hablar de la inminente llegada de su compatriota al equipo de la Ribera.
“Desde que se fue Villa, Boca no tiene un jugador de esas características, son comparables”, agregó el colombiano. Luego, dijo qué es lo más importante que tiene Hinestroza para darle al club: “Tiene algo que puede servir mucho para el Mundo Boca y es el carácter que tiene“.
¿Qué falta para que se dé la llegada de Hinestroza a Boca?
En los últimos días previos a la Navidad, Marino Hinestroza quedó a punto de convertirse en jugador de Boca. Incluso subió una historia a su cuenta de Instagram con un reloj de arena y corazones azules y amarillos, dejando bien claro su deseo y que no falta tanto para que se dé.
Pero entonces ¿Por qué todavía no está confirmado? Lo cierto es que Boca hizo una oferta por 5 millones de dólares la cual fue aceptada por los cafeteros. Resta que se intercambien y se firmen los contratos.
El paso siguiente sería la revisión médica del jugador y posteriormente la presentación oficial, aunque esto último aún no está confirmado. Esto es debido a que si se cierran otros refuerzos en el medio, podría unificarse la presentación con más de uno presente. La idea es que pueda estar desde el primer día en la pretemporada.
Los otros dos refuerzos que pretende cerrar Boca
MarinoHinestroza es casi un hecho en Boca y esperan por su llegada. Pero no sería el único en unirse directamente a la pretemporada en Ezeiza. Según reveló el periodista Leandro Aguilera, gusta mucho Gastón Hernández y Santiago Ascacíbar también podría ser una opción para agregar más jerarquía al mediocampo.
Camiseta idéntica, jugadores que festejan como Riquelme y Merentiel y que también miran los partidos de Boca: Llantwit Major, el “hermano menor” del Xeneize. La conversación con el club galés que homenajea al Único Grande.