Sin embargo, Riquelme sabe que no será nada fácil que se convierta en refuerzo del equipo. Y es que, para que vista la camiseta azul y oro, deben liberar un cupo de extranjero debido a que el plantel llegó a su límite. En el medio de los rumores, el propio Hinestroza habló sobre este interés y fue sincero.
Qué dijo Marino Hinestroza sobre el interés de Riquelme y su posible llegada a Boca
Tras la derrota de Atlético Nacional por 1 a 0 ante Nacional de Uruguay en Montevideo, Marino Hinestroza fue entrevistado en campo de juego. Allí, fue consultado sobre si conocía que Boca lo tenía en carpeta y reconoció: “Escuché algo, un pequeño acercamiento. Ahora, estoy concentrado aquí y poder hacer un buen torneo de liga“.
Por otro lado, se refirió a la grandeza del Xeneize y marcó su postura con su posible arribo a dicho club. “Que sea lo que dios quiera, voy a estar dispuesto a lo que el equipo y mi familia quiera. Boca es un grande del continente, es un equipo muy interesante“, soslayó.
Por último, el extremo colombiano de 22 años demostró estar cómodo en su actual destino. “Ahora estoy contento en Nacional y esperemos que pueda seguir en este equipo“, concluyó en su declaración. Por ahora, no dio muchas pistas de su futuro.
Riquelme toma nota: cuánto vale Marino Hinestroza, el colombiano que le gusta para Boca
Además del cupo de extranjeros, una de las dificultades de Boca para incorporar a Hinestroza es el valor en el que está tasado. Según afirmó el periodista Germán García Grova, el Atlético Nacional lo cotizó en 8 millones de dólares y ese dinero debería pagar Riquelme para quedarse con su pase. A su vez, existe la posibilidad de que pongan sobre la mesa el nombre de Campuzano para no abonar ese monto.
Rodolfo Arruabarrena planea volver a incluir a varios titulares frente a Vasco da Gama por la Copa Sudamericana, luego del empate ante Instituto. La principal incógnita pasa por cómo cubrir la ausencia de Leandro Paredes: Williams Alarcón podría ingresar por Sebastián Villa para reforzar el mediocampo.
Lionel Messi incluyó al juvenil de Boca Tomás Aranda en una campaña de Adidas sobre las futuras promesas del fútbol mundial. El nombre del enganche apareció entre los jugadores jóvenes destacados y despertó festejos de los hinchas xeneizes en redes sociales.
Las inteligencias artificiales consultadas proyectan a Boca como ganador de la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana 2026 en La Bombonera. Gemini y Claude prevén un 2-1, mientras que ChatGPT anticipa un triunfo por 1-0; la ausencia de Leandro Paredes aparece como un factor a tener en cuenta.