TEMAS DEL DÍA: Boca Juniors · Copa Libertadores 2026 · Mercado De Pases · Riquelme · Edinson Cavani · Ubeda · Streaming
Mariano Herrón probó un cambio en un momento de la práctica y podría darse si Boca necesita remontar ante Lanús
planetabj.com
BOCA JUNIORS
Fecha de publicación

Mariano Herrón probó un cambio en un momento de la práctica y podría darse si Boca necesita remontar ante Lanús

El movimiento que hizo el entrenador de Boca en la práctica de fútbol, pensando en el sábado.

Mariano Herrón ultima detalles para el duelo clave que se le viene a Boca. Y es que ahora ya afrontarán los mata-mata del Torneo Apertura y en los octavos de final se verán las caras con Lanús. El encuentro se llevará a cabo en La Bombonera y el DT interino recibió varias buenas noticias en esta última semana.

Una de ellas fue la vuelta de Milton Giménez. Tras varias semanas de estar de baja, el delantero de Boca se recuperó al 100% de su esguince de tobillo y ya se entrena a la par. Y no solo eso, sino que también formó parte del entrenamiento de fútbol e incluso llegó a estar incluido en el once titular que paró el técnico en cancha.

Milton Giménez fue parte del entrenamiento de Boca. (Getty)

Herrón metió a Milton Giménez en el once que paró en Boca, pensando en una posible remontada con Lanús

Durante el entrenamiento de Boca en el Predio de Ezeiza del día jueves, Mariano Herrón repitió la misma formación con el cambio en la banda derecha por la baja de Luis Advíncula. Sin embargo, el periodista Augusto César informó en ESPN F90 que, en un momento de la práctica, Giménez ingresó en lugar de Alan Velasco.

De esta manera, durante unos instantes, participó del ensayo futbolístico con los titulares. Claramente, se trató de un cambio pensando en si el Xeneize necesita remontar el partido con Lanús o incluso ganarlo. Todo parece indicar que no entraría en el partido si los de Herrón logran sacar una amplia ventaja en el resultado.

La modificación del entrenador únicamente la hizo exclusivamente con el foco puesto en el segundo tiempo, en el hipotético caso de que haya un panorama desfavorable. La idea, a priori, es no arriesgarlo debido a que viene sin tener rodaje y por eso arrancaría como suplente.

El equipo que paró Herrón en Boca, a dos días de Lanús

Mariano Herrón no pudo repetir la alineación en el entreno debido a que Advíncula se lesionó a último momento. Un esguince de rodilla le impedirá estar de afuera de las canchas, como mínimo, por algunas semanas. Y ahora, el DT decidió que Lucas Blondel sea su reemplazante.

Así, el equipo que probó Herrón y se perfila para ser titular ante Lanús fue: Agustín Marchesín; Lucas Blondel, Rodrigo Battaglia, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Tomás Belmonte, Milton Delgado; Kevin Zenón, Alan Velasco, Carlos Palacios; Miguel Merentiel.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
El gran lamento de Ustari sobre su paso por Boca: “Cometí un error grave”
El experimentado arquero recordó una de las tantas etapas que vivió en el fútbol argentino. Sus declaraciones.
El lamento de un ex Boca que no pudo ganar la Copa Libertadores: “Era la frutilla del postre”
Jugó en el Xeneize un tiempo, ganó un título pero le quedó la espina del torneo continental.
¿Contra quién jugaría Boca? Cómo están los cruces de playoffs del Apertura 2026
El Xeneize se aseguró la localía en octavos de final pero aún tiene chances de ganar el grupo.
Sergio Órteman fue campeón de América en Boca y se dedicó a ser DT en Paraguay: “Ni saben que jugué”
Levantó el título tan preciado hace casi dos décadas pero no es tan recordado por los hinchas.