Mariano Closs y una fuerte crítica a Riquelme por elegir a Russo: “Fue frío, lejos de lo humano”
planetabj.com
BOCA JUNIORS
date 05/08/2025

Mariano Closs y una fuerte crítica a Riquelme por elegir a Russo: “Fue frío, lejos de lo humano”

El DT ya lleva unas cuantas semanas en esta nueva etapa en Boca y el periodista deportivo apuntó contra el presidente.

Miguel Ángel Russo vive su tercer ciclo en Boca y a diferencia de otros periodos, el DT aún no conoció la victoria en medio de esta crisis futbolística que atraviesa el club. Teniendo en cuenta todos estos resultados, el entrenador quedó en el centro de las críticas y en un contexto donde se dieron a conocer algunas medidas disciplinarias, también comenzaron a circular rumores en cuanto a su salud. 

Ante estas versiones, su hijo Ignacio habló al respecto y no tardó en desmentirlos. Pero, más allá de esto, el que sí se mostró preocupado fue Mariano Closs, quien luego de la última conferencia de prensa, apuntó directamente contra Juan Román Riquelme por haberlo elegido como el sucesor de Fernando Gago. 

Mariano Closs, crítico con Riquelme por el retorno de Russo.

¿Qué dijo Mariano Closs sobre la contratación de Miguel Ángel Russo?

El Xeneize atraviesa la peor racha de su historia y ante todos estos rendimientos en el semestre, la presión recae sobre Miguel Ángel Russo. En la previa al clásico contra Racing, el DT habló en conferencia y atento a todo lo sucedido, el periodista no tardó en ocultar su intranquilidad por el momento que atraviesa el estratega con críticas hacia el presidente de la institución. 

“Estaría bueno preguntarle a los dirigentes si lo eligieron por esto que dijo Costa de la espalda futbolística porque en definitiva hay millones de técnicos. Y si quiero hilar más fino, Miguel tenía club. Estamos hablando de alguien que no está bien de salud, ¿era menester contratarlo? Me suena muy frío, muy lejos de lo humano. Fueron a buscar una protección de alguien que en el día a día está luchando por su salud“, expresó el conductor de ESPN F12.

Continuando con el presente de Miguelo, cuestionó los motivos de Riquelme para su retorno: “Me tengo que cubrir porque me están puteando todos. Eché a Gago, Herrón no va a seguir y tengo que buscar un halo protector. ¿Quién es? Miguel. La exposición es otra y si vos no mediste la salud que tenía cuando fuiste a contratarlo por resguardarte, ¿lo vas a echar? Si lo vas a buscar como protector, mantenelo, porque humanamente a un tipo que tiene una enfermedad lo terminas dejando en el sillón de la casa”. 

El análisis de Closs sobre el retorno de Russo: “Está en un lugar caliente”

La tercera etapa de Russo en el cuadro de la Ribera ya lleva unas semanas y los resultados no lo acompañan. Ante esta rarísima situación que atraviesa el club, el foco recae sobre el entrenador y Mariano Closs dio su visión de este ciclo que lleva unos meses: “Se mezclan sensaciones en la conferencia de prensa, no solo en el fútbol, sino de un técnico que es persona y trata de estar al frente de un grupo de periodistas y de un plantel de fútbol”. 

Luego, continuó: “Es difícil analizarlo a Russo como técnico en este momento, en esta etapa de vida, sus conceptos que siempre fueron ocultos, pero me proyecto un poco delante de los jugadores. ¿Cómo será esa relación profesional, no del cariño, ese día a día, hasta dónde llega? ¿A través de él o Úbeda? ¿Cómo son los mensajes que recibe el jugador? Boca tiene otra exposición, San Lorenzo tiene sus cuestiones, pero el día a día era otro”. 

El periodista deportivo expresó sus sensaciones y aún no encuentra una respuesta de para qué fueron a buscar al actual estratega. “Entiendo que Russo debe decir ‘tengo trabajo, me distraigo, estoy bien…’. No debe ser fácil vivir todo el día o estar en el tapete. Creo que le llegan todas las críticas. Está en un lugar caliente, pesado… Me costó a mí ir entendiendo, fui analizando otras cosas. No debe ser fácil ser técnico de Boca, su salud él sabe cómo está y los jugadores, como lo ven”, cerró el conductor de ESPN F12.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
¿Marcos Rojo puede jugar contra Boca? Cómo está y la postura de Gustavo Costas

El defensor se recupera de una lesión y apunta a estar disponible para el partido ante Boca en La Bombonera.

El picante cantito del hijo de Gustavo Costas en Racing antes del clásico: “Los de Boca son…”

Desde la ”Academia” ya empezaron a provocar al Xeneize de cara al encuentro del próximo fin de semana.

Recuperó su lugar: Tomás Belmonte pasó de estar 3 meses sin jugar en Boca a acumular su sexto partido al hilo

El futbolista había quedado muy relegado en la consideración del cuerpo técnico y ahora su situación parece haber cambiado.

Gustavo Costas le hizo una fuerte advertencia a Boca para las semifinales con Racing: “Vamos a…”

El aviso que le dio el DT de Racing al Xeneize a una semana del clásico.