TEMAS DEL DÍA: Estadio Alberto J. Armando - La Bombonera · Boca Juniors · Mercado De Pases · Selección Argentina · Martin Palermo · Edinson Cavani · Streaming
Marcos Rojo cambió de postura y viajó con el plantel de Boca a Buenos Aires: el motivo
planetabj.com
BOCA JUNIORS
Fecha de publicación

Marcos Rojo cambió de postura y viajó con el plantel de Boca a Buenos Aires: el motivo

El defensor no seguirá en Boca y cuando parecía que iba a terminar su ciclo en el club de la peor manera, la situación cambió en horas.

Los días de Marcos Rojo como jugador de Boca parecen estar llegando a su fin. Luego de que Miguel Russo no lo utilizara en el Mundial de Clubes, el central tomó la decisión de marcharse tras la competencia intercontinental. Y todo indica que en este mercado de pases, se irá con el pase en su poder.

Pero la situación escaló a tal punto cuando se conoció que el defensor quería acelerar su salida del club y firmar la rescisión directamente en Miami, y no viajar con la delegación de vuelta a la Argentina. Sin embargo, la premisa de Miguel, que había manifestado que de Miami se iban todos juntos, caló en el central de 35 años y lo hizo cambiar de parecer. De esta manera viajó con el plantel, pero hubo otros motivos para que esto haya pasado.

Marcos Rojo, jugador de Boca
Rojo decidió viajar con el plantel de Boca a Buenos Aires. (Getty Images)

Los motivos por los que Rojo decidió viajar con el plantel a Buenos Aires

En un primer momento, Rojo había decidido no viajar de regreso a la Argentina junto a sus compañeros. El defensor quería acelerar su salida y pretendía quedarse con su familia en Miami. Esto parecía generar un quiebre total en la relación entre el jugador y el club. Pero finalmente la decisión del central zurdo cambió con el correr de las horas. ¿Qué sucedió?

La idea de Miguel Ángel Russo era que todos los jugadores viajen en el vuelo chárter que tenía programado Boca y lo terminó logrando. Según informó TyC Sports, el defensor cambió de idea y accedió a volver con sus compañeros a Buenos Aires. La fuente citada explicó que esto se debió a que el defensor prefirió evitar que las asperezas se profundizaran, así como también evitar un enfrentamiento legal con el club.

A su vez, TyC agregó que la situación cambió a tal punto de que en Boca lo esperan el martes próximo en Ezeiza. Allí Rojo se presentará en el Predio para poder negociar su salida del club. De esta manera, el ciclo del jugador no terminaría de una mala manera, y cuando llegue a un acuerdo por su salida, terminará marchándose como otros futbolistas.

¿Cómo influirá la salida de Rojo en el vestuario de Boca?

Uno de los temas a tener en cuenta con la salida de Marcos será cómo caerá esto en el vestuario. El periodista Augusto César reveló en ESPN que esta situación es similar a la que sucedió con Carlos Izquierdoz. “Rojo es muy querido en el plantel, hay un único bando. Acá ya pasó lo mismo con Izquierdoz, que fue una decisión de la dirigencia”, explicó.

Y agregó: “Habrá que ver cómo queda el grupo y cómo se va Rojo de Boca. Hasta ahora muchos que se fueron hicieron silencio”. Por lo que se espera a ver cómo repercute la salida de Rojo del club puertas para adentro en el grupo.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Rodolfo Arruabarrena siente que tiene un “desafío” en el ataque de Boca: romper con el doble nueve
El entrenador piensa en el armado del equipo para el segundo semestre con algunas modificaciones.
Una agenda cargada: los partidos que afrontará Boca entre julio y agosto
Quedan unas cuantas semanas para el final de la pretemporada y en el ”Xeneize” ya toman nota para lo que viene.
Marcelo Saracchi salió a respaldar a Fernando Muslera: “Lo banco a morir”
Uruguay fue eliminada de la Copa del Mundo y el arquero fue uno de los más criticados en la caída ante España.
Fueron campeones en Boca: Nicolás Colazo jugará en Quilmes y lo dirigirá Leandro Gracián
El Xeneize los juntó por un tiempo, tomaron caminos distintos, y ahora se reeencuentran en la segunda división.