Debido al bajón que tuvo la Bestia en este último mes después del Mundial de Clubes, Marcelo Bielsa decidió dejar afuera de la convocatoria al delantero para los partidos frente a Perú y Chile. Y esta medida del DT no solo le llamó la atención a los Xeneizes, sino también a los mismos uruguayo: “Falta garra y huevo”.Miguel Merentiel en Boca (Getty Images)
Merentiel no fue citado por Bielsa y los uruguayos no aguantaron la bronca
En esta doble fecha de eliminatorias, la Selección de Uruguay se va a estar enfrentando a Perú como local y contra Chile de visitante. Y para el primer encuentro, Darwin Núñez no va a estar disponible por suspensión (le dieron 5 fechas tras los incidentes en la semifinal de la Copa América contra Colombia).
De esta manera, el ex delantero de Liverpool se perderá el primer encuentro del equipo de Bielsa. Y ante este panorama, los hinchas de Uruguay pidieron que citen nada menos que Miguel Merentiel.
Sin embargo, la postura de Marcelo Bielsa fue dejar afuera de la convocatoria a la figura de Boca. Y ante esto, los hinchas uruguayos no dudaron en mostrar su enojo con el DT: “Falta garra y huevo”, “Yo lo hubiese convocado”, y “Juega este burro y no Merentiel”.
El tremendo elogio de Luis Suárez a Miguel Merentiel en Boca: “Jugador de clase A”
En un stream junto al reconocido fanático de Boca, Davoo Xeneize, Luis Suárez habló sobre Miguel Merentiel. Y el Pistolero dejó grandes palabras de elogio para el jugador de Boca. En este caso, refiriéndose al gol del delantero ante Bayern Múnich: “Golazo, golazo. Impresionante. Y con el pique que había dado, cómo definió, impresionante. Jugador clase A, la verdad impresionante Miguel“.
La justicia brasileña rechazó el reclamo del consorcio que administra el Maracaná y el estadio de Río de Janeiro recibirá la revancha de la semifinal de la Copa Sudamericana 2026. Boca visitará a Vasco da Gama el próximo martes, tras perder 1-0 en la ida.
Boca visitará a Talleres el viernes y Rodolfo Arruabarrena no planea una rotación masiva, pese a que el martes jugará la revancha ante Vasco Da Gama. La formación tendría una base titular, con posibles cambios en cada línea y una duda en el ataque.
Alan Velasco atraviesa la última etapa de su recuperación y quiere estar disponible para la revancha ante Vasco da Gama. Su evolución será evaluada día a día para definir si puede integrar la lista de convocados. Leandro Paredes también espera volver antes de lo previsto.