Manuel Adorni habló de la bandera en su contra y en apoyo a Maradona en la Bombonera
tycsports.com
BOCA JUNIORS
date 19/08/2024

Manuel Adorni habló de la bandera en su contra y en apoyo a Maradona en la Bombonera

"Ojalá la dejen porque soy hincha".

El vocero de la Presidencia de la Nación Argentina se refirió a la polémica en la que se había envuelto el pasado martes y hasta se refirió al mensaje que se observó en el estadio de Boca el domingo.

El vocero presidencial de la Nación Argentina, Manuel Adorni, volvió a referirse a la polémica en la que se había envuelto tras ningunear a Diego Armando Maradona el pasado martes. El portavoz fue consultado por la bandera que se colgó en la Bombonera en contra suya y se lo tomó con humor: "Ojalá que dejen la bandera ahí durante la eternidad, aparte yo soy de Boca. Quedará mi apellido en las tribunas de Boca, espero, que por mucho tiempo".

Días atrás, en lo que fue el Día Internacional del Zurdo, fecha creada que sirve para conmemorar a todas las personas cuyo brazo hábil es el izquierdo, Manuel Adorni quiso saludar a deportistas argentinos zurdos y omitió adrede a Diego Maradona. "¿Quién?", respondió cuando se lo mencionaron. Luego, unos días después, aclaró que se trató de un malentendido y que "negar lo ídolo que fue Maradona, o lo que aportó en términos deportivos es no haber sido argentino".

Este lunes, volvió a hablar de Maradona y explicó lo que le generó la bandera que colgaron en la Bombonera con su nombre: "Con respecto a la bandera, es parte del folclore, ¿no? En definitiva yo ya lo aclaré pero es como todo, hay cosas que se usan para hacer política. La verdad que simplemente fue una chicana con una periodista que no salió al aire porque no tenía micrófono y no la poncharon la cámara y quedó como que yo lo ninguneaba a Maradona. De ninguna manera yo estaba ninguneando a Maradona. pero bueno, entendieron cualquier cosa y lo van a usar eternamente..

"Ojalá que dejen la bandera ahí durante la eternidad, aparte yo soy de Boca. Quedará mi apellido en las tribunas de Boca, espero, que por mucho tiempo. Es parte del folclore del fútbol y no me parece mal. Además, como expliqué, nombraba jugadores contemporáneos de la Selección de ahora y no pasaba más que por eso. Pero bueno, se lo han tomado bastante a pecho el tema", explicó.

Sin embargo, es necesario destacar que el vocero no estuvo tan acertado en su último punto en el que argumentaba que solo se refería a jugadores actuales de la Selección Argentina. En su discurso anterior, Adorni había destacado a Lionel Messi, quien si cumple este ítem, pero luego agregó a Ángel Di María (retirado del combinado nacional), Emanuel Ginóbili (basquetbolista retirado), Sergio "Maravilla" Martínez (boxeador retirado), Guillermo Vilas (tenista retirado) y a los músicos Gustavo Cerati y Charly García.

El video en el que Manuel Adorni ninguneó a Maradona

"Por último, hoy es el Día Internacional del Zurdo. Saludar a Lionel Messi, Ángel Di María, Emanuel Ginóbili, Sergio "Maravilla" Martínez y a Guillermo Vilas. También a grandes músicos argentinos como Gustavo Cerati o Charly García. Grandes zurdos que en estos casos sí aportaron a la grandeza de la Argentina", expresó Adorni en la conferencia de prensa.

Cuando le mencionaron desde los espectadores a Diego Maradona, campeón del Mundial de 1986, preguntó dos veces "¿quién?", y agregó: "Ah, sí, era zurdo", ninguneando lo que significará por siempre el Diez para todo el pueblo argentino.



MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Quién es Facundo “Jagger” Herrera, el crack de la Reserva de Boca que fue viral tras el título

El joven defensor es una de las grandes figuras de la Reserva de Boca que salió campeón este miércoles del Torneo Proyección.

Mateo Mendia, el crack de la Reserva de Boca que fue campeón y quiere pelear por un lugar en Primera: “Mi cabeza está acá”

El juvenil reveló su deseo de afianzarse en el plantel mayor luego de haber sido una de las grandes figuras en la Reserva.

Agustín Marchesín quiere ser campeón por Riquelme: “En agradecimiento a él”

Es importante en Boca y reconoció que quiere obtener un logro en honor al presidente.

La advertencia desde Racing para Boca por Maravilla Martínez: “Ya se desbloqueó”

Desde la Academia se refirieron al presente del delantero y lanzaron un aviso al Xeneize a días del partido en La Bombonera.