TEMAS DEL DÍA: Ubeda · Boca Juniors · Copa Libertadores 2026 · Mercado De Pases · Carlos Tevez · Riquelme · La Bombonera
Luis Advíncula faltó a la práctica de Boca y viajó a España: el motivo
bolavip.com
BOCA JUNIORS
Fecha de publicación

Luis Advíncula faltó a la práctica de Boca y viajó a España: el motivo

Con autorización del cuerpo técnico, el defensor dejó el país y partió al viejo continente.

Luis Advíncula fue el gran ausente en la práctica de Boca este martes en el Predio de Ezeiza. El peruano sufrió un desgarro que lo dejaría afuera en lo que resta del semestre. Y aprovechó para viajar a España, con autorización del cuerpo técnico, para realizar un trámite personal.

Según contó el periodista de Planeta Boca Juniors, Emiliano Raddi, el lateral recibió el ‘ok’ de Diego Martínez y viajó a Madrid para terminar de tramitar la ciudadanía española. Luis tiene a sus dos hijos viviendo en España y, por su entorno familiar, es una prioridad obtener el pasaporte.



El sacrificio de Advíncula: vivir lejos de sus hijos para jugar en Boca

Luis Advíncula contó que lo más difícil de su día a día en Boca es estar lejos de sus 2 hijos. “No me voy a arrepentir de venir acá, lo más duro es separarme de mis hijos“, marcó el peruano en una reciente charla con Horacio Zimmermann. “Es muy difícil de llevar. Me acompañaron a todas lados y hace tres años que llevo viéndolos a mitad de año y a fin de año“.

Además, explicó: “Es parte del trabajo y ellos en algún momento entenderán que lo hago por ellos. Esto no se supera, trato de hablar siempre, pero no es lo mismo“. Más allá de eso, Luis decidió seguir en Boca hasta diciembre del 2026: está feliz y cumpliendo un sueño en el Único Grande.

En diálogo exlcusivo con Planeta Boca Juniors, su representante Horacio Rossi también hizo referencia al tema tras la extensión contractual del peruano. “El club le demostró que quería retenerlo. Y la idea de Luis siempre fue extender su contrato. Su mayor sacrificio es seguir en Boca a pesar de tener a sus hijos viviendo en España”.



Luis Advíncula, lesionado: qué tiene y cuánto tiempo se pierde

Luis Advíncula sufrió un desgarro en el aductor derecho y será baja por al menos tres semanas en Boca. El peruano se perderá los próximos partidos de la Liga Profesional y el último encuentro de la Copa Sudamericana. Diego Martínez tiene un dolor de cabeza en el lateral derecha sin Advíncula ni Lucas Blondel, que se recupera de una rotura de liagamentos.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
El deseo de Paredes antes del Superclásico frente a River: “Ojalá que…”
El Xeneize volvió a ganar en la Copa Libertadores y el capitán ya cambió el chip, pensando en el partido del domingo.
Leandro Paredes confirmó qué lesión tiene Agustín Marchesín: “Nos dijo que…”
El volante dio detalles sobre la dolencia que sufrió el arquero de Boca en el primer tiempo ante Barcelona de Ecuador.
No solo Paredes: Adam Bareiro está en la prelista de su selección y puede ir al Mundial
El delantero, con chances de ser citado para disputar el torneo más importante del mundo.