TEMAS DEL DÍA: Edinson Cavani · Boca Juniors · Mercado De Pases · La Bombonera · Selección Argentina · Curiosidades · Carlos Tevez
Lucas Blondel, el jugador de Boca que viajará a Estados Unidos antes del Mundial de Clubes: el motivo
planetabj.com
BOCA JUNIORS
Fecha de publicación

Lucas Blondel, el jugador de Boca que viajará a Estados Unidos antes del Mundial de Clubes: el motivo

De cara al Mundial de Clubes 2025, un futbolista de Boca estará unos días antes en Estados Unidos pero por otro motivo.

Boca ya pone en la mira el Mundial de Clubes 2025. El Xeneize retomará la actividad de cara al único torneo internacional que tendrá el plantel durante este año. En ese sentido, los futbolistas volverán a trabajar el martes para tener una pequeña pretemporada como preparación al certamen. Sin embargo, Lucas Blondel será el jugador que pise Estados Unidos antes del comienzo del torneo.

El lateral estará viajando con la Selección de Suiza, que disputará dos amistosos en Estados Unidos, tal como averiguó el periodista Emiliano Raddi de Planeta Boca Juniors. El DT del seleccionado europeo volvió a citar al jugador Xeneize, luego de su debut en 2024 ante Luxemburgo e Irlanda del Norte.

Blondel fue convocado en Suiza. (Suiza Oficial)
Para estos nuevos encuentros, los helvéticos jugarán primero en Salt Lake City, el 7 de junio ante México y cerrarán la gira el 11 del mismo mes frente a Estados Unidos, en el Geodis Park de Nashville, el mismo estadio que cerrará Boca la fase de grupos ante Auckland City.

Los otros jugadores que tienen posibilidades de ser convocados por sus selecciones

A su vez, además de Blondel habrá otros jugadores que tienen posibilidades de sumarse unos días después de que Boca llegue a Miami. Y es que en la previa al Mundial de Clubes, habrá fecha FIFA, por lo que cada Selección empieza a dar listas preliminares donde el Xeneize tiene varios futbolistas.

En concreto, los jugadores que forman parte de la prelista de convocados son Carlos Palacios (Chile), Williams Alarcón (Chile), Marcelo Saracchi (Uruguay), Luis Advíncula (Perú), por lo que el motivo de su retraso en la llegada a Estados Unidos, será porque están en la nómina preliminar de los seleccionados de sus países. La fecha FIFA se disputará entre los días 2 y 10 de junio. En caso de ser convocados definitivamente como pasó con Blondel, se incorporarán unos días más tarde al plantel en Miami.

Cuando viajará Boca a Estados Unidos para el Mundial de Clubes y cómo será la logística

Luego de la eliminación ante Independiente, Boca recién volverá a jugar en junio en el Mundial de Clubes. Días antes, se conoció cómo será el itinerario del plantel de cara a la competencia. El periodista Julio Pavoni reveló que el Xeneize viajará a Miami, ciudad donde hará base, el 9 de junio. A su vez, luego del arribo, la fuente citada confirmó que habrá partidos informales a puertas cerradas a modo de preparación.

Por otra parte, también se confirmó dónde se hospedará el equipo durante el torneo. Según informó el Diario Olé, Boca descansará en el hotel Hyatt Centric Las Olas de Fort Lauderdale, muy cerca de la ciudad de Miami. Además, aunque no está confirmado aún, se espera que los entrenamientos sean en el campus de Barry University ubicada allí mismo.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Quién es Matías Satas, el juvenil de Boca que sigue Arruabarrena y renovó su contrato con el club
El Xeneize se puso manos a la obra y blindó a una de las proyecciones más prometedoras del club.
Rodrigo Bentancur se convirtió en el segundo jugador surgido en Boca en disputar tres Mundiales
El volante es una pieza clave en el seleccionado uruguayo dirigido por Marcelo Bielsa.
Arruabarrena hablará con Zeballos: la propuesta que le hará el DT al delantero de Boca
El delantero no tiene definido su futuro y por eso tendrán una reunión ambos en Boca Predio.