TEMAS DEL DÍA: Boca Juniors · Mercado De Pases · Ubeda · La Bombonera · Copa Libertadores 2026 · Edinson Cavani
Los tres titulares de Boca que pueden perder su lugar tras la derrota ante Vélez
planetabj.com
BOCA JUNIORS
date 09/02/2026

Los tres titulares de Boca que pueden perder su lugar tras la derrota ante Vélez

El Xeneize jugó mal en Liniers y hubo varios niveles por debajo de las expectativas.

Boca dejó una pálida imagen contra Vélez. Otra vez de visitante, el equipo perdió y tuvo un bajo rendimiento a nivel general. Claudio Úbeda tomó nota de lo que sucedió y hay algunos jugadores que podrían salir del equipo pensando en el próximo fin de semana.

Yo creo que pueden salir del equipo Delgado, Barinaga y Zenón“, explicó el periodista Diego Monroig de ESPN. La justificación fue distinta en cada caso, aunque puntualmente en los últimos dos futbolistas hubo una baja performance.

Barinaga tuvo un bajo nivel contra Vélez.
Después de lo de ayer, Paredes vuelva a la posición de 5 y con este contexto, el camino te lleva a que es Paredes o Delgado“, agregó la fuente citada. El joven volante había regresado al 11 inicial pero ni él ni el campeón del mundo se vieron cómodos en el medio.

Juan Barinaga, por su parte, se retiró con una molestia pero según el propio Úbeda no revestía gravedad. Zenón era uno de los jugadores a vender en este mercado pero por ahora se quedará, mientras tanto, no viene rindiendo de la mejor manera en el club.

Pudo haber sido peor: Boca otra vez falló de visitante

Al igual que con Estudiantes, Boca mostró una versión muy baja en rendimiento. El juego posicional o los desmarques que se dan en La Bombonera parecen imposibles en condición de visitante. Las bajas de Ander Herrera y Exequiel Zeballos se hicieron sentir, sobre todo en la parte ofensiva.

En una ráfaga llegó el doblete de Matías Pellegrini y la diferencia pudo haber sido mayor en favor del Fortín. La falta de puntería hizo que solamente fueran dos los goles.

Luego, Iker Zufiaurre sacó un zapatazo de otro partido para maquillar la derrota. Boca solamente ganó 12 de los últimos 43 partidos en condición de visitante y, más allá del resultado, parece directamente otra institución fuera de La Bombonera.

Los partidos que se le vienen a Boca

  • vs. Platense (L) – Domingo 15 de febrero – 19.30
  • vs. Racing (L) – Viernes 20 de febrero – 20.00
  • vs. Gimnasia de Chivilcoy (Copa Argentina) – Martes 24 de febrero – Hora a confirmar
  • vs. Gimnasia de Mendoza (L) – Sábado 28 de febrero – 17.45
MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Hay un motivo: por qué en Boca creen que los próximos cuatro partidos se levantará la mala racha

Luego de resultados irregulares, Boca mira el calendario donde espera levantar el mal momento futbolístico.

El dato de Boca jugando de visitante en los últimos dos años que indigna a todos los hinchas

El Xeneize cayó ante Vélez en Liniers y volvió a dejar una pálida imagen fuera de La Bombonera.

Cómo salió Boca vs. Vélez: resumen y goles por el Torneo Apertura 2026

El Xeneize sumó su segunda caída en este inicio de campeonato. Vélez le ganó por 2-1 y continúa con su invicto.