De esta manera, hay varios jugadores apuntados después de la caída en el clásico. Tanto puertas adentro del club, como también la mirada del hincha. Y 3 de ellos, por distintos motivos, son referentes como Marcos Rojo, Edinson Cavani y Ander Herrera.Ander Herrera, Cavani y Marcos Rojo en Boca (Getty Images)
Marcos Rojo, Edinson Cavani y Ander Herrera, los 3 referentes de Boca que quedaron expuestos tras la derrota ante Independiente
Marcos RojoMarcos Rojo está en el foco de la tormenta puertas adentro de Boca. Esto, por que el sábado por la mañana no se presentó a entrenar, acusando un cuadro febril. Ante esto, Mariano Herrón tomó la decisión de que el central no juegue frente a Independiente, situación que llamó la atención.
Sin embargo, con el paso de las horas y tras la derrota, se conocieron nuevos detalles. Y es que la ausencia de Rojo frente a Independiente se debió a una medida disciplinaria por su ausencia al entrenamiento del día sábado. Por lo que en Boca desconfían del verdadero motivo de su no presencia en la práctica de aquel día.
Marcos Rojo en Boca (Getty Images)
Con esto, el central está en la mira del Consejo del Fútbol. Y teniendo contrato en Boca hasta finales del 2025, habrá que estar atentos a lo que será el futuro del central en el Xeneize.
Edinson Cavani
El Matador es uno de los referentes de Boca que es cuestionado por los hinchas. No solo por que no pesó a la hora de ingresar ante Independiente, sino también debido a su rendimiento y constantes lesiones.
El uruguayo se perdió partidos claves por sus problemas musculares en el último tiempo. Como por ejemplo ante Cruzeiro en Brasil, Alianza Lima en Perú y River en el Monumental.Edinson Cavani en Boca (Getty Images)
Y en este último tiempo, tampoco logró rendir como se espera de un jugador de su talla. Esto, sumado al increíble gol que erró frente a Alianza Lima en La Bombonera que todavía se recuerda.
Ander Herrera
La llegada del español en el último mercado de pases causó furor entre los hinchas de Boca. Sin embargo, el volante estuvo más tiempo lesionado que otra cosa y de momento aportó poco desde su llegada.
En estos 6 meses, el vasco se desgarró en 2 oportunidades y no pudo cumplir las expectativas. Al igual que Cavani, su ingreso frente a Independiente no le sumó a Boca en el rendimiento ni en el resultado.