Los puntajes de Boca vs. Sarmiento: jugador x jugador
Repasá las calificaciones de los futbolistas xeneizes que tuvieron acción ante el elenco de Junín por la Copa Argentina.
planetabj.com
Boca le ganó 2-0 a Sarmiento y fue claramente superior. Con actuaciones importantes de Leonel Flores y Alan Velasco, se impuso a su rival y avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina. Ahora, el próximo rival es Vélez Sarsfield.
Publicidad
Publicidad
Leandro Brey (5): Mantuvo el arco en cero. Casi ni tuvo trabajo. Preocupa su juego con los pies.
Leandro Lozano (5): Prolijo encuentro del defensor por derecha. Correcta labor en la marca. No es poco para su debut oficial.
Nicolás Figal (4): El punto más flojo del equipo. Le costó el juego aéreo. No estuvo preciso en algunas entregas.
Ayrton Costa (5): El más parejo de la zaga central. No le costó tanto el partido como a su compañero.
Lautaro Blanco (5): En defensa, más firme en el ST. En ataque alternó buenas y malas. Jugador necesario para Boca. Siempre.
Milton Delgado (6): Prolijo encuentro del volante central. Como casi siempre, participativo en el juego y con criterio para ocupar espacios.
Santiago Ascacibar (6): Parejo y correcto partido del Ruso. Trabajo silencioso, pero necesario. Debe seguir pisando el área rival.
Leonel Flores (7): Muy buen partido del juvenil. Se animó todo el tiempo. No le escapó a la responsabilidad de encarar. Convirtió el segundo gol.
Alan Velasco (6): Hizo un golazo para abrir un partido cerrado. Sin embargo, le costó ser regular en el juego. Fue de menos a más. Correcto ST. Su puntaje se explica, únicamente, por el zapatazo desde larga distancia.
Tomás Aranda (6): Apareció de a ratos. Le costó el arranque, luego se acomodó. Importante para el armado del juego. Se anima siempre
Miguel Merentiel (5): El uruguayo, de a ratos. No fue su mejor noche. Lejos del gol, pero con algunas buenas intervenciones fuera del área.
Los que ingresaron
Carlos Palacios (4): Pocas intervenciones con la pelota. No jugó demasiado. Un buen pase profundo a Blanco y no más. Necesita rodaje.
Kevin Zenón (4): Jugó parte del ST. Entró para el final. Estuvo cerca de convertir. Aprobado ingreso.
Williams Alarcón (-): Entró sobre el cierre.
Ángel Romero (-): El paraguayo jugó pocos minutos.
Las inteligencias artificiales consultadas proyectan a Boca como ganador de la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana 2026 en La Bombonera. Gemini y Claude prevén un 2-1, mientras que ChatGPT anticipa un triunfo por 1-0; la ausencia de Leandro Paredes aparece como un factor a tener en cuenta.
En su tercer partido con Atlas, Kevin Zenón marcó su primer gol en México. En redes, hinchas de Boca compararon la definición con un mano a mano que el volante desperdició ante Unión y también recordaron una oportunidad frente a Cruzeiro por la Copa Sudamericana 2024.
El equipo brasileño igualó 0-0 ante Remo en su último partido antes de la semifinal de ida en La Bombonera. Pedro Emanuel rotó el equipo y reservó a algunos titulares, mientras que la falta de eficacia en ataque fue uno de los aspectos destacados del encuentro.