BOCA JUNIORS

Los jugadores de Boca que se despiden del club ante Almirante Brown

Los jugadores de Boca que se despiden del club ante Almirante Brown
tycsports.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El Xeneize afrontará este miércoles su último partido del semestre, por lo que habrá futbolistas que estarán ante su partido final con la camiseta de Boca.

Mientras el resto de los equipos de la Liga Profesional ya goza de sus vacaciones, Boca todavía no finalizó el primer semestre de este 2024 y se prepara para enfrentar el miércoles a Almirante Brown en Mendoza, por los 16° de final de la Copa Argentina. El duelo ante la Fragata marcará el punto final de esta parte del año, y para más de uno será un punto de inflexión en sus carreras, porque el mercado de pases traerá renovación en varios sectores del plantel.

Hace un tiempo ya que trascendió que para Diego Martínez hay varios futbolistas prescindibles de cara a la segunda parte del año, pero hay que ver a cuántos de ellos se les encuentra una salida que conforme a todas las partes. Por lo pronto, hay cuatro que ya parecen tener el destino marcado: Jorman Campuzano, Ezequiel Bullaude, Norberto Briasco y Juan Ramírez dejarán Boca después del miércoles.

El colombiano, que en este 2024 no logró asentarse como titular en el once de Martínez, tiene avanzadas las charlas para volver a Atlético Nacional. Por el lado de Bullaude, su préstamo se termina y debe volver a Feyenoord, de Países Bajos. El futuro de Briasco y Ramírez no parece estar tan claro como el de Campuzano, pero lo concreto es que por lo relegados que quedaron en el plantel, no seguirán siendo parte de Boca después del receso. El único partido del año en el que fueron titulares fue cuando Boca fue con un equipo alternativo a visitar a Always Ready, en el arranque de la Sudamericana.



Hay otros tres jugadores que podrían también dejar el club, pero en este caso dependerá de lo que pueda negociar la dirigencia. El primero es Darío Benedetto, que después de lo sucedido en la última parte del semestre -con lo del festejo de su cumpleaños, la charla con el DT y más- no volverá a jugar con la camiseta Xeneize pero la cuestión es que tiene contrato hasta fin de año: si algún club (podría ser México o Estados Unidos) pone un resarcimiento, Boca lo dejaría ir en este mismo mercado de pases. Sino, podría quedar colgado por seis meses.

Vicente Taborda, que regresó del préstamo en Platense pero nunca pudo terminar de asentarse nuevamente en Boca, es otro al que el Xeneize le buscará una salida nuevamente a préstamo, con varios equipos del fútbol argentino que podrían ir a buscarlo. Desde el vamos, el Calamar siempre quedó interesado en su regreso y a principio de este año lo había buscado también Estudiantes.

El tercero es Frank Fabra, que después de la final de la Libertadores del año pasado nunca volvió a tener el protagonismo que supo exhibir durante tantos años en el Xeneize. Para colmo, este año llegaron dos jugadores en su puesto (Lautaro Blanco y Marcelo Saracchi) por lo que después de seis meses con pocos minutos, la continuidad de su carrera podría estar en otro lado.



El último nombre que seguramente sonará mucho en este mercado de pases es el de Nicolás Valentini, colgado hace ya un tiempo ante la conflictiva negociación por la renovación de su contrato, que vence a fin de año. El último partido del zaguero fue el 9 de abril y con las conversaciones para la firma de un nuevo vínculo estancadas ya hace semanas, se espera que lleguen propuestas para interrumpir el contrato resarciendo a Boca para llevárselo de cara a la segunda mitad del año.



MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Sin Cavani ni los refuerzos: ¿Cómo sería el 11 titular de Boca para jugar contra Independiente Del Valle?
Boca presentaría una formación titular inédita con muchas bajas en la Copa Sudamericana.

Sacachispas se burló de Boca tras el incidente en la previa a la Copa Sudamericana
Desde el club de Villa Soldati arremetieron contra el Xeneize por el inconveniente que hubo en la previa de la Copa Sudamericana.

El Consejo de Fútbol de Boca se recibió de inútil
Esto no es una agresión, es una descripción, porque hasta en la escuelita de fútbol de mi hijo son más serios.