TEMAS DEL DÍA: Boca Juniors · Miguel Merentiel · Ubeda · Mercado De Pases · Riquelme · Edinson Cavani · La Bombonera
Los dos “cucos” del sorteo de la Copa Libertadores 2026 que Boca prefiere evitar
planetabj.com
BOCA JUNIORS
date 22/12/2025

Los dos “cucos” del sorteo de la Copa Libertadores 2026 que Boca prefiere evitar

Se definieron los bombos para el sorteo del certamen continental y Boca podría reencontrarse con equipos que traen malos recuerdos.

El 2025 está llegando a su fin y en Boca ya ponen la mira en el 2026, año donde retornará a la Copa Libertadores. El Xeneize es el único equipo argentino que será cabeza de serie gracias a que ocupa el cuarto puesto en el ranking de la CONMEBOL. En ese sentido, el camino hacia el certamen continental se esclareció tras la consagración de Corinthians en la Copa Brasil.

Con este título, el Timao clasificó a la Libertadores y se definieron los bombos para el sorteo de los grupos. Por su parte, Boca sabe que formará parte del bombo 1 y de esta manera podrá evitar en la fase de grupos a los equipos con los que comparte el copón: Flamengo, Palmeiras, Fluminense, Peñarol, Nacional de Uruguay, Liga de Quito e Independiente del Valle. Sin embargo, sabe que hay rivales a evitar en esta primera fase: Corinthians y Cruzeiro.

El reglamento establece que en el grupo no debe haber dos equipos del mismo país. De esta manera, a Boca se le aclara el camino a los posibles rivales que pueda tocarle. Ahí es donde las chances de enfrentarse a cualquiera de los dos equipos brasileños (ambos en el bombo 2) aumentan considerablemente. Y justamente estos dos clubes, traer malos recuerdos recientes para el Xeneize.

Cruzeiro y Corinthians, Los últimos antecedentes que traen malos recuerdos

Tanto con Corinthians como con Cruzeiro, Boca ya los enfrentó en varias ediciones pasadas del certamen continental. Sin embargo, con ambos tiene un recuerdo muy reciente que no es bueno. Si bien fue en distintas competencias, los dos clubes brasileños terminaron siendo los verdugos del Xeneize en instancias eliminatorias.

En el caso del Timao, se enfrentó a Boca por los octavos de final de la Copa Libertadores 2022. El 5 de julio, se jugó la vuelta en La Bombonera y los dirigidos por Sebastián Battaglia cayeron por penales. De aquella noche, quedó grabada la actuación de Agustín Rossi, que atajó dos ejecuciones y el penal malogrado por Darío Benedetto, que ya venía de desaprovechar uno en los 90 minutos.

Corinthians y Cruzeiro, los rivales a “evitar” para Boca en la Libertadores 2026. (Getty)
Por su parte, el antecedente con Cruzeiro es más reciente. En 2024, ambos equipos se midieron por los octavos de final de la Copa Sudamericana. El Xeneize definió la serie en Brasil el jueves 22 de agosto y fue una noche para el olvido. A los segundos de juego, Luis Advíncula fue expulsado por un planchazo y Boca quedó con un hombre menos para todo el partido. Pese a las adversidades, el equipo dirigido por Diego Martínez llevó el partido a los penales. Allí, la definición fue pareja hasta que Merentiel erró su penal y decretó la eliminación de Boca.

¿Cuándo será el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2026?

El pasado jueves 18 de diciembre, se realizó el sorteo de la fase previa de la Copa Libertadores. Con los partidos de esta tercera ronda por disputarse, cada institución esperará por los cuatro clasificados restantes. Sin embargo, Boca ya sabe que conocerá a sus rivales en la semana del 18 de marzo, fecha pautada para el sorteo de la fase de grupos.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Cómo salió Boca vs. Lanús: resumen y goles

El Xeneize fue ampliamente superior y goleó 3-0 a Lanús en ”La Fortaleza”.

La respuesta de Claudio Úbeda sobre por qué Merentiel lo abrazó en el festejo: “No soy el indicado…”

El entrenador se refirió al gesto que tuvo Merentiel con él en uno de sus goles.

Tomás Aranda reveló qué consejos le dan los referentes de Boca: “Me dicen que…”

El enganche tuvo un gran rendimiento contra Lanús y contó la charla que tuvo con los jugadores más grandes.

Los puntajes de Boca en el triunfo vs. Lanús por el Apertura 2026: jugador x jugador

Repasá las calificaciones de los futbolistas xeneizes que tuvieron acción ante el Granate, en La Fortaleza.