Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El DT de Boca no repitió nunca el equipo hasta ahora, pero tiene una columna vertebral.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
13 de septiembre de 2021
ole.com.ar

Enterate acá quiénes son.

Lo que hasta ahora es un hecho es que en los cuatro partidos que lleva Sebastián Battaglia en esta nueva etapa en el banco de Boca es que nunca usó un mismo equipo de una fecha a la otra. Sin embargo, sí hay un patrón que se mantiene en el armado del 11 del técnico del 40 años: el León repitió a cinco jugadores en todos esos partidos. ¿Quiénes son?

Battaglia, de momento, mantuvo a Agustín Rossi, a Carlos Izquierdoz, a Marcos Rojo, a Juan Ramírez y a Luis Vázquez. Todos ellos, los cinco del 5, jugaron los partidos contra Patronato (1-0), Platense (3-1), Racing (0-0) y Rosario Central (2-1).

Y no es casualidad, claramente, ese puñado de futbolistas empiezan a asomar como la columna vertebral de este Boca versión Battaglia. Partiendo de Rossi, el arquero que atraviesa uno de sus mejores momentos de su carrera, que se quedó con el arco que era de Esteban Andrada (en el Xeneize y en la Selección) y que con sus tapadas fue clave, por ejemplo, en el último triunfo en Arroyito.

Pero también pasando por la dupla central de súper experiencia que rompió a la anterior y que dejó afuera a un referente como Lisandro López. Y si pasó eso es porque Izquierdos mantuvo su nivel y porque Rojo, por lo visto, superó el proceso de lesiones y ya lleva diez partidos consecutivos -y completos- con la camiseta de Boca.



A fuerza de juego y también de goles
Quizá los dos casos más curiosos sean los de Juan Ramírez y Vázquez. Incluso, fue el propio Juan Román Riquelme el que se sorprendió por el buen desembarco y mejor nivel que demostró en todos estos partidos el ex volante de San Lorenzo. "Llegó, se entrenó dos veces, jugó contra Talleres y no salió más. La verdad es que es muy bueno eso", contó el Topo Gigio.

Y con el Bebi Vázquez pasa algo similar, pero no porque haya llegado hace poco, sino más bien porque empezó a sentar sus bases en un puesto muy polémico y complejo como es el del centrodelantero. Lugar que dejaron vacante nombres como por ejemplo Ramón Abila, Mauro Zárate, Carlos Tevez y Franco Soldano.

Sin embargo, el pibe se ganó la confianza de Battaglia, con quien fue goleador en la Reserva. Y se lo ganó a fuerza de ser una referencia de juego para el armado y organización del resto del equipo, pero fundamentalmente a fuerza de goles: el pibe fue clave con sus tantos en las victorias contra Patronato y Central.

Por lo visto, Battaglia podrá seguir cambiando, pero por ahora hay cinco a los que no mueve ni loco. Incluso, todos ellos estarían ante Defensa.

Riquelme en YouTube
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?