Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Tras las escandalosa eliminación del Xeneize ante Atlético Mineiro en los octavos de final de la Copa Libertadores, Lucas Beltramo trajo a Presión Alta otras grande polémicas que perjudicaron al Club de la Ribera.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
22 de julio de 2021
tycsports.com

Luego de la escandalosa eliminación de Boca en manos de Atlético Mineiro en Brasil por los octavos de final de la Copa Libertadores con una muy polémica actuación de los árbitros de VAR tanto en el duelo de ida como en el de vuelta, el periodista de TyC Sports, Lucas Beltramo, dio a conocer los que considera los cinco partidos en los que el Xeneize fue perjudicado en la historia de los torneos internacionales, previo al choque con el elenco Galo.

En el quinto puesto eligió al partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores 2016, donde Boca quedó eliminado por Independiente del Valle. En Ecuador, el arquero controló la pelota, pero ya se encontraba dentro. Sin embargo, no dieron el tanto con el que el Xeneize se ponía 2-0. Terminó perdiendo 2-1.

En el cuarto lugar, por los octavos de la Libertadores 2015, Boca y River se vieron en el Monumental por el duelo de ida. Leonel Vangioni, Ramiro Funes Mori y Carlos Sánchez podrían haber sido expulsados por distintas infracciones fuertes, pero Germán Delfino, árbitro del encuentro, solo mostró tarjetas amarillas.

Para el tercer lugar, en las misma instancia de la misma competencia pero en 2019 y ante Athlético Paranaense, Boca ganaba 1-0 y, sobre el final, Daniel Fedorczuk sancionó penal para los brasileños, a través del VAR, por una infracción inexistente de Esteban Andrada, que para colmo fue amonestado.

Años antes, en el recordado Superclásico de semifinales de la Copa Libertadores 2004, la ida en La Bombonera tuvo de todo con arbitraje de Claudio Martín. El paraguayo Rojas le entró con un planchazo muy fuerte a Guillermo Barros Schelotto y no vio expulsión. Además, por un fuerte cruce entre Marcelo Gallardo y Raúl Cascini, el juez le mostró la roja a ambos pese a que el volante de Boca no hizo nada. También una patada del Coco Ameli al Chipi Barijho sin pelota que no vieron, pero lo peor llegó sobre el final. Eduardo Coudet atajó con las manos un remate de Carlos Tevez ante un tiro libre pero nadie lo vio y el partido siguió.

La polémica final de Boca con Bayern Múnich de la Intercontinental 2001
La última y más escandalosa fue la Copa Intercontinental de 2001. Boca enfrentó a Bayern Múnich en Japón y se vio claramente perjudicado por el árbitro danés Kim Nielsen. Marcelo Delgado fue expulsado por doble amonestación aunque la primera no merecía tarjeta amarilla. Más tarde, Paulo Sergio le propinó un fuerte pisotón y un golpe arriba a Juan Román Riquelme que no fue considerada ni siquiera para infracción. Otra polémica decisión fue la de cobrar posición adelantada de Guillermo Barros Schelotto, que encaraba hacia al arco, que no era, y la frutilla del postre llegó en el único tanto del encuentro. Giovane Élber cometió una clara infracción sobre el Chicho Serna, que intentaba despejar tras una pelota parada, y apareció Samuel Kuffour, en el tiempo extra, para empujarla con el arco vacío.

Con Cardona y lleno de juveniles: el posible equipo de Boca para jugar con Banfield
Boca llegó a Buenos Aires esta tarde procedente de Belo Horizonte y más allá de que intentó evitar el aislamiento obligatorio que ya habían anunciado desde el Ministerio de Salud, el plantel se trasladó al hotel Intercontinental y ninguno de los protagonistas de la escandalosa noche de Copa Libertadores en Brasil podrá jugar ante Banfield el sábado que viene. El posible 11 de Boca para el sábado, que debería ser dirigido por Sebastián Battaglia, tendría a Agustín Lastra; Eros Mancuso, Balthazar Bernardi, Lisandro Mercuri, Valentín Barco; Rodrigo Montes, Gabriel Vega, Ezequiel Fernández, Edwin Cardona; Israel Escalante y Ezequiel Almirón.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?