Los 11 que eligió Diego Martínez para el clásico entre Boca y San Lorenzo | JuanRomanRiquelme.com
BOCA JUNIORS

Los 11 que eligió Diego Martínez para el clásico entre Boca y San Lorenzo

Los 11 que eligió Diego Martínez para el clásico entre Boca y San Lorenzo
bolavip.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El DT del Xeneize tiene una sola duda para recibir al Ciclón este sábado. Pol Fernández deberá esperar su momento. Muchos de los titulares en el clásico no repetirán en Bolivia.

Previo al estreno en Copa Sudamericana visitando a Nacional de Potosí, Boca se jugará este sábado, desde las 17, un clásico ante San Lorenzo clave para sus aspiraciones de poder acceder a los cuartos de final de la Copa de la Liga y pelear así por el título en el certamen doméstico.

La proximidad de dos encuentros de mucha importancia para el club pusieron a Diego Martínez a resolver en qué medida es conveniente dar lugar a la rotación en el plantel, cómo gestionar los esfuerzos y días de descanso y qué futbolistas son aptos para brindarse al máximo en dos partidos separados por cuatro días, con cuatro mil metros de altura de por medio.

Aunque el Xeneize tiene previsto un último entrenamiento para la tarde de este viernes, el periodista Tato Aguilera avanzó en TyC Sports que el entrenador ya tiene definido el equipo con el que saltará al terreno de juego este sábado en La Bombonera y avisó que muchos de esos jugadores “no repetirán titularidad en Bolivia”.

Confirmada la titularidad de Edinson Cavani, la única duda que planteó en el equipo titular para recibir al Ciclón es su acompañante, siendo Luca Langoni y Miguel Merentiel las opciones entre las que deberá definirse en la última práctica previa. Uno que volvió recientemente al equipo y que repetirá en el 11 en relación al duelo de Copa Argentina ante Central Norte es Marcos Rojo. Quien deberá seguir esperando su oportunidad luego de volver a meterse entre los convocados es Pol Fernández, ya que en la mitad de la cancha estarían Blondel, Equi Fernández, Medina y Zenón.



Así formaría Boca ante San Lorenzo

El equipo que presentará Diego Martínez este sábado en La Bombonera será Leandro Brey; Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Lucas Blondel, Ezequiel Fernández, Cristian Medina, Kevin Zenón; Miguel Merentiel o Luca Langoni y Edinson Cavani.

La complicación extra que sumará Boca en Bolivia

Ya pensando en el duelo de Copa Sudamericana ante Nacional de Potosí, el próximo miércoles 3 de abril, Boca sumará una complicación extra al poco tiempo de descanso y el hecho de tener que jugar a más de 4 mil metros de altura. Al no estar habilitado el aeropuerto de la ciudad, el plantel volará desde Buenos Aires hasta Sucre y de allí tendrá que emprender un viaje nocturno de unos 200 kilómetros en rutas de montaña, para lo que dispondrá de camionetas 4×4.

Primero la Copa de La Liga

En relación al adelantó que hizo Tato Aguilera al dar la formación que utilizará Boca ante San Lorenzo y a información que se avanzó en ESPN F12 tiempo después, Diego Martínez quiere asegurar en primera instancia la clasificación a cuartos de final de la Copa de la Liga, por lo que recurriría a un equipo alternativo tanto en la visita a Nacional de Potosí como cuando reciba a Sportivo Trinidense, por las dos primeras fechas de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
La pregunta sobre el Superclásico que hizo reír a Diego Martínez en conferencia
El Xeneize enfrentará a River en la próxima instancia y el entrenador no pudo mantener la seriedad ante la consulta de un periodista sobre el duelo ante el Millonario.

Marcos Rojo se enteró en vivo que Boca va a jugar contra River en la Copa de la Liga
En plena entrevista, el capitán del Xeneize fue informado de que el próximo fin de semana se jugará el Superclásico en cuartos de final.

Los puntajes de Boca vs. Godoy Cruz por la Copa de la Liga: Jugador x Jugador
Las calificaciones de los futbolistas del Xeneize tras la victoria ante el Tomba.