BOCA JUNIORS

¿Locura o genialidad? La propuesta de Pagani para el VAR antes de que mate al fútbol

¿Locura o genialidad? La propuesta de Pagani para el VAR antes de que mate al fútbol
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El periodista estalló contra el videoarbitraje.

Desde un primer momento, Horacio Pagani se manifestó en contra del VAR.

El famoso periodista aprovechó cada oportunidad para ser el centro del debate sobre este sistema de arbitraje que llegó para quedarse, tanto en la Copa Libertadores como, a futuro, en el torneo local (la Copa Diego Armando Maradona, actualmente). Pero ahora está decidido a hacer un aporte. Por eso armó una propuesta en la que intenta corregir esta situación.

«El VAR está matando la esencia de este formidable atractivo popular. Y esta consecuencia estaba anunciada, por lo menos desde mi parte», comenzó. Y agregó en TyC Sports: «Porque desfigurar la emoción y la pasión que lo envuelve detrás de la supuesta intención de incorporarle ‘más justicia’ a la sanción de las jugadas, no es otra cosa que quitarle la esencia». «La imposibilidad principal que impone esta regla de la revisión es que anula las explosiones emotivas espontáneas», sostuvo.

«O, al revés, las posterga para expresarlas mecánicamente en momentos en los que no concuerdan con el sentimiento de ese mismo hincha», siguió Horacio. Y señaló a los jueces principales: «Ya no se sabe quién dirige, del mismo modo que ‘ya no se sabe’, ni en la FIFA, ni en la Conmebol, se supone, y menos los árbitros, cuándo debe cobrarse una mano (antes únicamente intencional) afuera o adentro del área».

Sus propuestas
«No sirve este VAR. Está arruinando a un tesoro internacional. El fútbol sin emociones, no es fútbol. Y aunque parezca un absurdo la emoción está por encima de la justicia extrema, en situaciones mínimas», sentenció el periodista. ¿Cuál es su propuesta? «La norma serviría para corregir situaciones groseras. Comprobar, por ejemplo, si una pelota entró completa o no tras la raya de gol. Para divisar una agresión que el árbitro no pudo ver porque estaba atento al destino de la pelota», comentó.

Pagani dio el ejemplo perfecto: «¿O no fue avisado Elizondo para que expulsara a Zidane en la final contra Italia en el Mundial de Alemania? No había VAR. Fue el cuarto árbitro (aunque no debía) quien lo ayudó». Y cerró: «Se ahorrarían jueces y tiempos si por ejemplo dos veces por tiempo (como máximo) el capitán de cada equipo pueda pedirle al árbitro que confirme en el monitor una jugada dudosa que pudo perjudicar a su equipo».

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
VIDEO: El grosero error de Barco y su saludo con Guardiola en la Premier League
El Colo fue titular en la caída del Brighton ante el Manchester City.

Los hinchas de Boca se enfurecieron con Frank Fabra por la derrota ante Fortaleza
La goleada que sufrió Boca en Brasil dejó muy enojado a todos los hinchas que no viajaron hasta Fortaleza, y focalizaron en un titular.

Los mejores memes de la goleada de Fortaleza a Boca con doblete de Pikachu
El Xeneize cayó en un partido clave por Copa Sudamericana y las redes se llenaron de cargadas sobre la figura del club brasileño.