A los 41 minutos, CarlosPalacios erró lo que era el primero para el Xeneize. Miguel Merentiel hizo una gran jugada por la derecha y el chileno le marcó el pase apareciendo por el segundo palo.
Sin embargo, el volante ofensivo no la agarró bien y la tiró afuera teniendo buena parte del arco a disposición. El equipo está haciendo una buena presentación, aún mejor que contra Lanús, y está más cerca del gol. Herrón podría mover el banco para el segundo tiempo.
Cómo está el trámite del partido entre Boca e Independiente
El Xeneize por ahora es superior al Rojo y hace valer la condición de local. El equipo de Julio Vaccari deja muchos huecos en defensa y Boca lo aprovecha a través de CarlosPalacios, Miguel Merentiel y Milton Giménez.
La Bestia quedó varias veces mano a mano y hasta llegó a convertir un gol, aunque después fue anulado por posición adelantada. Palacios también entró solo dos veces, en una dominó de espaldas al arco y no llegó a girar y en otra la tiró afuera entrando de frente a Rodrigo Rey.
Boca supera en lo táctico a un Independiente que intenta aprovechar cada pelota parada al máximo. Agustín Marchesín le tapó un tiro clave a Matías Giménez que pudo haber sido la ventaja, pero eso sumado a algunos disparos aislados es todo lo que los de Avellaneda pudieron ofrecer.
No valió: el gol de Merentiel a Independiente que fue anulado por offside
NO VALE: Merentiel marcó el 1-0 de Boca ante Independiente en La Bombonera, pero fue anulado por offside.
Leandro Paredes se somete a una terapia con plasma rico en plaquetas mientras busca estar disponible para la revancha de Boca frente a Vasco da Gama. El mediocampista sufrió un desgarro grado 2 en el isquiotibial y, aunque su regreso estaba previsto para el Superclásico, quiere llegar al partido en el Maracaná. Rodolfo Arruabarrena dijo que evaluará su situación junto con el futbolista y el cuerpo médico.
El volante de Talleres abrió el marcador en La Bombonera con un remate desde afuera del área. Tras la derrota por 2-1, contó que su familia es hincha de Boca y dijo que le encantaría vestir la camiseta azul y oro. Sus declaraciones despertaron pedidos de los hinchas para que llegue al equipo.
La CONMEBOL designó al venezolano Jesús Valenzuela para el partido de vuelta de la semifinal de la Copa Sudamericana. Boca llega con antecedentes controvertidos bajo su arbitraje, entre ellos dos reclamos ante Fortaleza y tres acciones discutidas frente a Cruzeiro.