BOCA JUNIORS

Lo que se hereda no se roba: Russo logró mejorar los números en defensa de Alfaro

Lo que se hereda no se roba: Russo logró mejorar los números en defensa de Alfaro
goal.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Durante el convulsionado 2020, Boca logró cerrar aún más su arco, una de las grandes fortalezas del equipo con el DT anterior.

Si algo era imposible de criticarle a Gustavo Alfaro durante su año en Boca era la solidez defensiva lograda luego de años más "endebles" como Arruabarrena y Barros Schelotto en el banco.

Pero a lo largo del 2020, más allá de los seis meses sin actividad por la pandemia, Miguel Russo logró mejorar aún más en un aspecto donde no había complicaciones.

En los 12 partidos disputados este año (siete por Superliga, uno de la suspendida Copa Superliga y cuatro en la Copa Libertadores), apenas sufrió tres goles: uno se lo convirtió Talleres a Marcos Díaz, otro Caracas y el restante Godoy Cruz, ambos a Esteban Andrada. De esa forma, Sabandija mantuvo la valla invicta en siete ocasiones, mientras que el ex-Huracán lo hizo en dos ocasiones cuando debió reemplazarlo.

Mientras tanto, durante la etapa de Lechuga al frente del Xeneize, que se extendió durante todo el 2019 y finalizó tras la victoria en las elecciones de Jorge Amor Ameal y Juan Román Riquelme, el equipo jugó en total 50 partidos, sufrió 28 tantos en contra y tuvo su valla invicta en 29 de esos encuentros. De hecho, el mencionado Andrada permaneció 1128 minutos seguidos, desde el 24 de julio hasta el 28 de septiembre, sin que le conviertan entre torneo local y el certamen internacional, superando una marca del club que ostentaba nada menos que Antonio Roma.

Si bien Miguel nunca pudo tener una defensa que salga "de memoria", ya que permanentemente debió suplir bajas, potenció a Izquierdoz y Lisandro López, en tanto que Junior Alonso antes y Carlos Zambrano actualmente lo reemplazaron sin sobresaltos; mientras que en el lateral derecho, más allá de la búsqueda de un refuerzo, Julio Buffarini tiene el lugar seguro y a la izquierda alternan Frank Fabra y Emmanuel Mas.



MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
VIDEO: El grosero error de Barco y su saludo con Guardiola en la Premier League
El Colo fue titular en la caída del Brighton ante el Manchester City.

Los hinchas de Boca se enfurecieron con Frank Fabra por la derrota ante Fortaleza
La goleada que sufrió Boca en Brasil dejó muy enojado a todos los hinchas que no viajaron hasta Fortaleza, y focalizaron en un titular.

Los mejores memes de la goleada de Fortaleza a Boca con doblete de Pikachu
El Xeneize cayó en un partido clave por Copa Sudamericana y las redes se llenaron de cargadas sobre la figura del club brasileño.