TEMAS DEL DÍA: Mercado De Pases · Boca Juniors · Ubeda · Martin Palermo · Miguel Merentiel · Riquelme · Edinson Cavani
Las sorpresas en la lista de buena fe de Boca para el Mundial de Clubes
bolavip.com
BOCA JUNIORS
date 18/04/2025

Las sorpresas en la lista de buena fe de Boca para el Mundial de Clubes

Fernando Gago confeccionó una prelista con 45 convocados para el certamen internacional en Estados Unidos.

Aunque Boca Juniors no logró la clasificación para la Copa Libertadores, aún tiene un compromiso internacional por delante este año.

Del 14 de junio al 13 de julio se desarrollará la primera edición del renovado Mundial de Clubes de la FIFA, que concentrará a 32 equipos de alrededor del planeta.

El Xeneize, al igual que River Plate, representará al fútbol argentino y, para ello, Fernando Gago debió confeccionar una lista de buena fe preliminar de cara a la competencia. Cumplido el primer plazo para esta entrega, el DT dio los nombres de 45 futbolistas del club.

Para esta instancia, FIFA pedía a las instituciones que entregaran una lista de 26 a 50 futbolistas, aunque esta deberá ser reducida a un máximo de 35 en la próxima instancia, hasta el 10 de junio, en la que podrá haber modificaciones entre las cuáles seguramente estarán la inclusión de refuerzos.

Luego, ya durante la competencia, entre la fase de grupos y los cuartos de final, habrá una ventana para incluir dos refuerzos al plantel del Mundial de Clubes ya que, pasado el 30 de junio, muchos contratos vencerán.

En ese contexto, tal como compartió Olé, Gago puso en la lista al plantel completo, pero también sumó nombres de futbolistas de la reserva que soñarán con hacerse un lugar en el equipo que viaje a Estados Unidos. También figuran futbolistas que hoy están marginados, pero continúan siendo parte del plantel.

Asimismo, también aparece Ayrton Costa, a quién le fuera rechazada la visa en su etapa en Independiente por tener casos judiciales en marcha. De todas formas, intentarán destrabar el viaje del defensor al país norteamericano.

La prelista de Boca para el Mundial de Clubes

ARQUEROS: Agustín Marchesín, Sergio Romero, Leandro Brey, Javier García y Sebastián Díaz Robles.

DEFENSORES: Rodrigo Battaglia, Marcos Rojo, Lautaro Di Lollo, Cristian Lema, Nicolás Figal, Ayrton Costa, Mateo Mendía, Luis Advíncula, Lucas Blondel, Lautaro Blanco, Juan Barinaga, Marcelo Saracchi, Frank Fabra, Facundo Herrera y Dylan Gorosito.

MEDIOCAMPISTAS: Ander Herrera, Milton Delgado, Ignacio Miramón, Williams Alarcón, Tomás Belmonte, Tomás Aranda, Camilo Rey Domenech, Dante González, Kevin Zenón, Agustín Martegani, Santiago Zampieri, Juan Cruz Payal, Santiago Dalmasso y Joaquín Ruiz.

DELANTEROS: Exequiel Zeballos, Carlos Palacios, Milton Giménez, Lucas Janson, Miguel Merentiel, Alan Velasco, Valentino Simoni, Iker Zufiaurre, Edinson Cavani, Brian Aguirre y Leonel Flores.



MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Ocho partidos en un mes: el pesado calendario que tendrá Boca en el arranque de la temporada 2026

El Xeneize afrontará muchos compromisos en poco tiempo en este inicio de año.

Alberto Márcico propone un tridente inusual para Boca, sin nueve: “Podrían jugar los tres juntos”

El Beto opinó sobre la ofensiva del Xeneize y fue claro con respecto a los nombres que se podrían utilizar en el arranque del torneo.

Qué dijo Bruno Valdez de su salida de Boca y dónde planea seguir su carrera

El defensor habló por primera vez tras irse del club en este mercado de pases.

Según Mauricio Serna, Boca sufre la falta de un refuerzo en particular: “Lo necesitamos más que nunca”

El ex integrante del Consejo de Fútbol se refirió al mercado de pases de Boca.