BOCA JUNIORS

Las cartas de la fórmula Andrés Ibarra - Mauricio Macri para entrenador y mánager de Boca

Las cartas de la fórmula Andrés Ibarra - Mauricio Macri para entrenador y mánager de Boca
tycsports.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

De cara a las elecciones que se llevarán a cabo el 2 de diciembre, la oposición tiene a sus candidatos para DT y la figura de Director Deportivo.

El sábado 2 de diciembre, los socios activos de Boca con más de dos años de antigüedad podrán votar en las elecciones que se dirimiría entre el oficialismo, que tendría como candidato a presidente a Juan Román Riquelme acompañado por Ricardo Rosica de vice, y la oposición comandada por la fórmula Andrés Ibarra - Mauricio Macri, la cual ya tiene candidatos a entrenador y director deportivo.

Tras perder la final de la Copa Libertadores 2023 contra Fluminense en el Maracaná, Jorge Almirón renunció como director técnico del Xeneize y Mariano Herrón dejó la Reserva para asumir en la Primera su segundo interinato (el primer fue luego de la salida de Sebastián Battaglia). Lo cierto es que la dirigencia actual ratificó a Herrón hasta fin de año, con el difícil objetivo de clasificar al equipo a la Copa Libertadores 2024, y recién después de las elecciones irán por un nuevo DT.

Por su parte, Ibarra y Macri ya tienen dos candidatos para ser el técnico en caso de asumir en la institución: Martín Palermo y Guillermo Barros Schelotto. El Titán terminará su contrato con Platense en diciembre y, si bien el Calamar quiere renovarle, la posibilidad de dirigir a Boca sería una enorme tentación. En tanto, el Mellizo está libre luego de irse de la Selección de Paraguay y buscaría revancha en un segundo ciclo al mando del club xeneize, en el que ganó dos títulos locales pero perdió la final de la Libertadores 2018 ante River en Madrid.



"El Consejo de Fútbol lo disuelvo en el primer minuto, es una pésima decisión en la conducción del fútbol profesional. Contamina el vestuario, le quita autoridad al técnico y las pruebas están a la vista mirando los resultados. Glorias del club se han ido por la ventana o en una estación de servicio, digamos", declaró el candidato a presidente Andrés Ibarra en la presentación de su fórmula junto a Mauricio Macri.

De esa forma, Ibarra liquidó al CdF y dejó en claro que no creé en esa conducción para el área del fútbol profesional, sino que apostaría a la figura del Director Deportivo. Para ese rol, la oposición tiene en mente a Nicolás Burdisso, quien tiene ese cargo en Fiorentina de Italia y supo ser mánager de Boca entre 2018 y 2019.





MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
VIRAL: Un jugador de Selección festejó el cumpleaños de su hijo con una fiesta temática... ¡de Boca!
Un jugador histórico del fútbol sudamericano festejó el cumple de su hijo con la camiseta y los colores de Boca y estalló en las redes. Mirá el video.

Exequiel Zeballos vuelve a Boca: cuándo se entrena y qué chances tiene de jugar la Copa Sudamericana
El Changuito ya está casi listo para su regreso en el Xeneize después de una dura lesión.

A pesar de todo...: El mensaje de Advíncula tras confirmarse su lesión
El lateral derecho no estará disponible en el compromiso ante Canadá.