BOCA JUNIORS

Las 10 claves de Talleres y Boca

Las 10 claves de Talleres y Boca
ole.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El partido que cerrará la jornada de este domingo tiene un montón de condimentos.

El desafío de Boca y su racha negativa con la T, los malos recuerdos que los cordobeses le traen a Russo, el refuerzo que viajó y mucho más. Hacé click acá y enterate.

Boca y Talleres cerrarán la jornada este domingo y son muchas las particularidades que tendrá el partido en el Mario Alberto Kempes. En Olé hacemos un breve repaso, mirá...


EL DESAFÍO

Miguel Ángel Russo no anda con vueltas: sabe que si quiere pelearle el campeonato a River​ mano a mano hasta el final deberá traerse los tres puntos de Córdoba. Como él mismo avisó durante la semana, no hay margen de error. Porque además, y esto no es un detalle menor, jugará con el resultado puesto entre el Millonario y Central Córdoba de Santiago.






LA RACHA NEGATIVA DE BOCA VS. TALLERES

​El desafío del Xeneize, por lo visto, no sólo es complicado sino que también doble: tiene que ganar sí o sí en una cancha que no puede llevarse un triunfo hace ¡29 años! Sí, como lee. La última vez que Boca le ganó a Talleres en Córdoba fue el 22 de diciembre de 1991 con el gol de Ariel Boldrini (el DT de ese equipo era Oscar Washington Tabárez). Desde ese tiempo hasta ahora, se cruzaron ocho veces en el Mario Alberto Kempes: tres victorias de la T y cinco empates. ¿Lo curiosos? De esos ocho encuentros, en seis el DT fue Carlos Bianchi.


LA RACHA NEGATIVA DE RUSSO VS. TALLERES ​

​Además de la mala relación que Boca tiene con la T en Córdoba, el otro que nunca la pasó bien frente a ese equipo cordobés es Russo: en su carrera como entrenador -específicamente dirigiendo a Rosario Central y a Lanús- le pudo ganar apenas una vez... ¡Y nunca en Córdoba! En total, tres empates, dos derrotas y, lo dicho, solamente una victoria. ¿La buena para Miguel? Fue campeón del Metropolitano 82 en el Kempes con la camiseta de Estudiantes, casualmente en el último torneo de Carlos Bilardo​ antes de irse a dirigir a la Selección.






LA DEUDA FUTBOLÍSTICA​ Y LOS CAMBIOS

Hubo dos cosas que a Russo no le gustaron después del empate contra Independiente, en la Bombonera: 1) Ante todo, el resultado, ya que lo alejó de la punta. 2) El juego: es cierto que Boca estuvo con uno menos durante 53 minutos por la expulsión de Carlos Izquierdoz, y que por momentos se le fue encima a su rival en el ST, aunque al DT hubo ciertos rendimientos que no le gustaron y por eso metió mano durante la semana. Y si bien aún no confirmó el 11 que jugará vs. la T, sí es una realidad que habrá modificaciones.

EL REFUERZO QUE VIAJÓ Y LA PERLITA

​La sorpresa fue cuando desde Boca salió la lista de concentrados que viajaban a Córdoba. Y por dos razones... La primera es que estaba Izquierdoz, quien fue expulsado contra el Rojo y no puede jugar en Córdoba. Y la segunda, la más resonante, que Carlos Zambrano también se subió al avión. Russo quiere a todo el plantel junto y aprovecha cada viaje y cada rato para que puedan convivir. Aunque el central peruano, que llegó como el segundo refuerzo, no vino a pasear: este domingo se entrenó en las canchas que tiene el hotel Orfeo de Salsipuedes.





ENTRADAS AGOTADAS Y RÉCORD

​Desde Talleres informaron que Boca agotó las entradas para este domingo y que se esperan más de 15.000 hinchas, que desde el 1-1 con Aldosivi en Mar del Plata (abril del año pasado) no pueden ir a ver a su equipo en condición de visitante. Pero eso no será todo en el Kempes, sino que además se espera que en total haya al menos ¡60.000! personas en el estadio. ¿El dato? Se trata de una recaudación récord en el fútbol argentino... ¡Más de 20.000.000 de pesos!

LA VUELTA DE TEVEZ A CÓRDOBA

​Carlos Tevez será titular y capitán del equipo de Russo. Pero además, el delantero de 35 años regresará a una cancha que le trae buenos recuerdos. Sucede que en el Kempes, y justamente ante Talleres, el Apache debutó en Primera: fue de la mano de Bianchi, el 21 de octubre del 2001 (ese día fue derrota con el gol de Julián Maidana).

LAS FORMACIONES

​TALLERES (5-4-1): Guido Herrera; Leonardo Godoy, Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Javier Gandolfi, Enzo Díaz; Francisco Fragapane, Juan Ignacio Méndez, Jonathan Menéndez, José Mauri; y Dayro Moreno. DT: Alexander Medina.

BOCA (4-1-3-2): Marcos Díaz; Julio Buffarini, Lisandro López, Junior Alonso, Frank Fabra; Jorman Campuzano; Eduardo Salvio o Sebastián Villa, Pol Fernández, Agustín Obando; Carlos Tevez y Franco Soldano. DT: Miguel Ángel Russo.



LOS ÁRBITROS

​Fernando Rapallini será el juez del partido y estará acompañado por Diego Bonfa (línea 1) y Diego Martín (línea 2). Además, el cuarto árbitro será Pablo Dóvalo.

LA TELEVISACIÓN

El partido entre Talleres y Boca será transmitido por TNT Sports, en vivo y en directo para todo el país, a partir de las 21.45.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
VIDEO: El grosero error de Barco y su saludo con Guardiola en la Premier League
El Colo fue titular en la caída del Brighton ante el Manchester City.

Los hinchas de Boca se enfurecieron con Frank Fabra por la derrota ante Fortaleza
La goleada que sufrió Boca en Brasil dejó muy enojado a todos los hinchas que no viajaron hasta Fortaleza, y focalizaron en un titular.

Los mejores memes de la goleada de Fortaleza a Boca con doblete de Pikachu
El Xeneize cayó en un partido clave por Copa Sudamericana y las redes se llenaron de cargadas sobre la figura del club brasileño.