La última decisión que tomó Costas en Racing para contrarrestar el arma letal de Boca
El entrenador de la Academia está enfocado en el clásico y tomó una medida que llamó la atención. Los detalles.
planetabj.com
En tan solo unos días, se disputarán las semifinales del Torneo Clausura y Bocairá en busca del pase a la gran final. El domingo, por la tarde noche, enfrentará a Racing en La Bombonera y en la “Academia” ya trabajaron en la semana pensando en el equipo de Claudio Úbeda, quien llega a este cruce con varios puntos altos.
Publicidad
Publicidad
Uno de los fuertes del conjunto azul y oro es la pelota parada, vía por la cual se dieron unos cuantos goles en la etapa final de la fase regular. Ya sea mediante un córner o un tiro libre, el “Xeneize” supo lastimar a su rival. Y para contrarrestarlo, Gustavo Costas tomó una nueva decisión: un cambio de esquema con “más altura”.
La última medida que tomó Costas para enfrentar a Boca.
La última decisión que tomó Gustavo Costas antes del clásico contra Boca
Desde que Racing venció a Tigre en “El Cilindro”, el plantel cambió el chip y comenzó a enfocarse en la semifinal contra Boca. A lo largo de la semana, Gustavo Costas sacó sus conclusiones en las prácticas y en el último ensayo sorprendió con una medida.
A diferencia de la práctica de fútbol que se dio el jueves, esta vez el DT apostó por un equipo con varios cambios y paró un once con tres centrales. Sin Santiago Sosa ni Gastón Martirena (ausentes por expulsión), se inclinó por un 3-4-3 para neutralizar al rival en la pelota parada. De hecho, en el último cruce, Milton Giménez marcó por esa vía.
En el último entrenamiento y con la aparición de algunos jugadores, la “Academia” formó así: Facundo Cambeses; Marco Di Césare, Nazareno Colombo, Agustín García Basso; Facundo Mura, Juan Nardoni, Agustín Almendra, Gabriel Rojas; Tomás Conechny, Adrián Martínez y Duván Vergara.
Gustavo Costas le hizo una chicana a Úbeda antes del Boca-Racing: “Nosotros sin nafta…”
Este clásico ya comenzó hace unos cuantos días y las declaraciones no pasaron por alto. En su última conferencia de prensa, a Claudio Úbeda le preguntaron por la definición del campeonato e indicó que “a Boca le queda bastante nafta”.
Sin lanzar alguna indirecta hacia el rival, Gustavo Costas recogió el guante y apuntó con una chicana hacia el cuadro de la Ribera. “Nosotros vamos a ir como vamos siempre, vamos a dejar todo. El hincha de Racing ya sabe que estos chicos lo dejan todo. Sin nafta seguimos corriendo igual“, sostuvo ante los medios.
Y después, el entrenador de la “Academia” también le dejó una advertencia a todo Boca: “Que el hincha se quede tranquilo, ya sabe que estos chicos dejan todo y siempre que fuimos ahí (La Bombonera) también. Nosotros fuimos a muchos lados de visitante y salimos a jugar de la misma manera“.
El entrenador de Boca decidió que Enner Valencia sea el centrodelantero titular frente a Vasco da Gama. La ausencia de Leandro Paredes y la expectativa de un partido con mucho juego aéreo pesaron en la elección, mientras que el cuerpo técnico considera que el ecuatoriano encaja mejor que Miguel Merentiel en ese escenario.
Boca jugará la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana ante Vasco da Gama con Enner Valencia como centrodelantero y Williams Alarcón en el once inicial. Sebastián Villa quedó fuera de la formación titular.
Leandro Paredes sufrió un desgarro grado II en el isquiotibial derecho y se perderá la serie de Copa Sudamericana y algunos partidos del Clausura. Aunque se estima que la recuperación demandará entre tres y cinco semanas, el capitán trabaja para intentar llegar al Superclásico del 1° de noviembre.