TEMAS DEL DÍA: Boca Juniors · Ubeda · Selección Argentina · Mercado De Pases · Streaming · Miguel Merentiel · Riquelme
La tajante frase de Alexis Mac Allister sobre el fútbol sudamericano en el Mundial de Clubes: “No tienen chance”
planetabj.com
BOCA JUNIORS
Fecha de publicación

La tajante frase de Alexis Mac Allister sobre el fútbol sudamericano en el Mundial de Clubes: “No tienen chance”

El campeón del mundo se refirió a la diferencia entre los equipos de ambos continentes.

Cada vez quedan menos clubes sudamericanos en el Mundial de Clubes 2025. Boca y River quedaron en el camino en fase de grupos y este fin de semana también quedó afuera el Flamengo a manos del Bayern Múnich por 4 a 2.

Alexis Mac Allister se refirió al poderío de los europeos en este torneo y lanzó una dura sentencia sobre el fútbol sudamericano. “El equipo sudamericano, hoy por hoy, no tiene chances. Los equipos argentinos, o sudamericanos en general, pueden pelear un partido, dos partidos. Pero a la larga, el sudamericano no tiene posibilidades”, señaló el campeón del mundo en ESPN.

El cuadro de octavos de final quedó compuesto por mayoría de europeos y hasta ahora todos continúan su camino salvo por Benfica, que justamente quedó afuera con el Chelsea.

Luego, profundizó contando las características de los sudamericanos con las que intentan “emparejar” a los europeos:  “Los sudamericanos lo igualan con la pasión, con las ganas, con pegar patadas, con todo, pero a la larga con eso no terminás ganando”.

El breve ciclo de Alexis Mac Allister en Boca

Alexis Mac Allister jugó en Boca durante el segundo semestre de 2019 con Gustavo Alfaro como entrenador. Argentinos Juniors ya lo había vendido al Brighton de Inglaterra y el Xeneize consiguió su préstamo por un año.

Fue titular durante todo su ciclo y tuvo actuaciones destacadas en el mediocampo. Sin embargo, la historia no terminó de la mejor manera. Si bien le habían comunicado que iba a estar en 2020, luego el Brighton ofreció pagar para cancelar el préstamo antes y el Xeneize aceptó.

Esto había generado un malentendido en principio entre las partes y hasta el propio jugador se lamentó en distintas entrevistas. A pesar de ello, en otras notas llegó a decir que volvería a jugar en Boca y que guarda un buen recuerdo de su paso. Jugó 20 partidos, metió dos goles y formó parte del título de la Superliga 2019/20.

¿Qué clubes sudamericanos siguen en pie en el Mundial de Clubes 2025?

El Mundial de Clubes 2025 continúa en Estados Unidos cada vez son menos los participantes de Conmebol. De los 6 que clasificaron, solamente quedan dos en pie: Palmeiras y Fluminense. Boca, River, Botafogo y Flamengo se quedaron afuera en fase de grupos y octavos de final respectivamente.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Diez cambios: el equipo que se perfila para jugar en Boca ante Defensa y Justicia
El Sifón hará varias modificaciones en el próximo encuentro por el Torneo Apertura 2026.
Tras la aparición de Aranda, Paredes adelantó quién es el juvenil de Boca que pronto la romperá en Primera
El capitán señaló a un futbolista de la Reserva con futuro en el primer equipo.
Paredes adelantó que será DT de un equipo no relacionado a Boca en un futuro: “Está todo hablado”
El capitán quiere dirigir con un excompañero y pretende hacer una parada en otro club antes de llegar a Boca.
La frase de Ander Herrera tras el Superclásico que maravilló a los hinchas de Boca
El volante español marcó una clara postura respecto al presente de Boca.