La sorpresiva confesión de un jugador de Racing tras jugar en La Bombonera: “Se me erizó la piel”
planetabj.com
BOCA JUNIORS
date 11/08/2025

La sorpresiva confesión de un jugador de Racing tras jugar en La Bombonera: “Se me erizó la piel”

Fue titular contra el Xeneize y llenó de elogios al estadio, que es mundialmente reconocido por el ambiente que genera.

Boca le empató sobre la hora a Racing en La Bombonera y rescató un punto en un duelo complicado. Generó más llegadas que en encuentros anteriores pero fue algo desordenado en el retroceso, sobre todo en el primer tiempo. Al término del encuentro, un futbolista de la Academia sorprendió a todos por una declaración sobre la cancha del Xeneize.

Fue algo especial para mí porque era un sueño jugar en este estadio… se me erizó la piel“, explicó Duván Vergara en diálogo con ESPN. El colombiano se sumó a Racing en este mercado de pases y elogió a La Bombonera. No es la primera (ni será la última) vez que los rivales se rinden ante el contexto del estadio boquense, que es muy reconocido a nivel mundial.

El secreto legal que encontró Riquelme para ampliar La Bombonera

La ampliación de La Bombonera es uno de los temas clave en Boca desde hace años. Se habló de la posibilidad de construir un nuevo estadio o bien modificar el actual, lo que Juan Román Riquelme pretende hacer justamente en este mandato.

Según pudo averiguar Planeta Boca Juniors, hay un secreto legal que el presidente descubrió para poder realizar el proyecto de agrandar el estadio. El mismo tiene que ver con la zona de plateas preferenciales, que no requiere permiso legal para construir en altura y así hacer que tenga más capacidad.

La idea es que llegue a la altura de las plateas altas que están en frente, similar al estadio UNO de Estudiantes o el de Emelec. Con esta modificación, y otros cambios en ciertos sectores, la capacidad podría pasar de 54 mil a 83 mil.

¿Cuándo es el próximo partido de Boca en La Bombonera?

El Xeneize volverá a jugar en su estadio el domingo 24 de agosto a las 18.15 para la fecha 6 del Torneo Clausura frente a Banfield. El último triunfo como local fue contra Estudiantes de La Plata el 19 de abril por 2 a 0.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Confirmado el rival de Boca para las semifinales del Torneo Clausura 2025: cuándo se jugará

El Xeneize ya está entre los cuatro mejores del campeonato y sabe a quién enfrentará en unos días en La Bombonera.

Ruggeri habló como hincha de River ante la chance de que Boca sea campeón: “Nosotros no…”

El exdefensor, identificado con el rival de toda la vida, volvió a opinar sobre la definición del Torneo Clausura.

Sorpresa: ¿Boca juega un amistoso de verano en Perú?

Se acerca el final de la temporada y el Xeneize podría disputar un encuentro en suelo incaico. Los detalles.

Mariano Closs mencionó cuál es la principal virtud de Boca como equipo: “Aunque lo dominen…”

El periodista deportivo analizó el triunfo del Xeneize y destacó algunos aspectos futbolísticos.