BOCA JUNIORS

La respuesta de Diego Martínez sobre quiénes viajan para el debut en la Copa Sudamericana

La respuesta de Diego Martínez sobre quiénes viajan para el debut en la Copa Sudamericana
planetabj.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El entrenador dio pistas acerca de qué jugadores del Xeneize tomarán el vuelo con destino a Bolivia.

Diego Martínez ahora está completamente enfocado en el debut de Boca en la Copa Sudamericana. Y es que el próximo miércoles, el Xeneize visitará a Nacional Potosí en la altura de Bolivia y el DT ya piensa en este encuentro. Inclusive, dio pistas sobre qué jugadores tomarán el vuelo con destino a Sucre.

Tras la gran victoria frente a San Lorenzo por 2 a 1, Martínez no pudo, prácticamente, festejar. En menos de 4 días, se medirán ante el conjunto boliviano y no hay tiempo de descanso para el plantel del Único Grande. Por eso, el entrenador podría guardar titulares con el objetivo de que estén frescos para el duelo del próximo sábado con Newell’s.

¿Qué dijo Diego Martínez sobre quiénes viajan al debut de la Sudamericana?

“Vamos a evaluarlo. Sabemos que es un viaje complejo, pero hemos trabajado junto a los dirigentes y la gente de logística del club para tratar que, dentro de las dificultades del viaje, sea de la mejor manera posible“, dijo Diego Martínez sobre el viaje que tendrá que emprender Boca para el debut de la Copa Sudamericana luego del triunfo de su equipo en el clásico.

Además, el DT indicó en rueda de prensa que no descarta guardar a varios titulares que no estén al 100% desde lo físico: “Evaluaremos si creemos que lo mejor es que alguno de los muchachos descanse o dosifique minutos. A partir de hoy, empezamos esa historia, que es la del viaje a Potosí y el inicio de la Copa Sudamericana“.



Se sabe: Cavani no será convocado vs. Nacional Potosí

Edinson Cavani sufrió una sobrecarga en el isquiotibial izquierdo en el duelo con San Lorenzo y no viajará a Bolivia. Si bien anotó un golazo en el primer tiempo del clásico, tuvo que salir reemplazado en el entretiempo por Miguel Merentiel y su salida sorprendió.

Tiempo después de la finalización del encuentro, se dio a conocer la lesión del Matador. Para no arriesgarlo desde lo físico, Diego Martínez decidió no convocarlo para el partido con Nacional Potosí. Sin embargo, el DT le puso paños fríos a la situación del delantero en conferencia de prensa: “Es solamente una carga muscular. Es más, en el entretiempo nos dijo (Cavani) que iba a volver, pero por precaución, con el cuerpo médico entendimos entre todos que lo mejor era que salga“.

¿Qué otros jugadores no estarán vs. Nacional Potosí por lesión?

Además de Edinson Cavani, tampoco podrán ser citados para el debut de la Copa Sudamericana Marcos Rojo y Lucas Blondel. En el caso del zaguero central, padeció un traumatismo tobillo izquierdo, pero la situación del lateral es mucho más grave. Y es que el parte médico de Boca arrojó que posee esguince de rodilla derecha con ruptura del ligamento cruzado anterior. De esta manera, el ex Tigre será baja entre 6 y 8 meses.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Boca y Santos jugarían un amistoso en La Bombonera: los detalles
El presidente del Peixe confirmó que hay gestiones para que se vuelvan a enfrentar este año en Buenos Aires.

Ruggeri no dudó y respondió quién es más grande: ¿Boca o River?
El Cabezón no dudó al momento de elegir, en un particular ping pong que se volvió viral por sus respuestas.

Polémica: ¿Por qué Boca recibió más entradas que Estudiantes para la semifinal de la Copa de la Liga?
Boca y Estudiantes se enfrentan en Córdoba por la semifinal de la Copa de la Liga y hay polémica por el reparto de entradas para ambos equipos. ¿Qué pasó?