TEMAS DEL DÍA: Boca Juniors · Mercado De Pases · Streaming · Selección Argentina · Carlos Palacios · Martin Palermo · Leandro Paredes
La postura de Boca ante la millonaria oferta de Panathinaikos por Vicente Taborda
planetabj.com
BOCA JUNIORS
Fecha de publicación

La postura de Boca ante la millonaria oferta de Panathinaikos por Vicente Taborda

La figura de Platense captó el interés en el Viejo Continente y los próximos días serán claves para saber cuál será su futuro.

El mercado de pases en Europa aún no llegó a su fin y esto puede generar problemas en Boca. Si bien, la dirigencia no hará más incorporaciones en este periodo, algunos integrantes del plantel podrían partir en breve y sucede lo mismo con algunos jugadores que están a préstamo como Vicente Taborda, hoy figura en Platense.

Hace unos cuantos días, Panathinaikos mostró interés en el jugador del ‘Calamar’ y consultó condiciones para avanzar con las respectivas negociaciones. Este primer contacto se capitalizó en una oferta formal y desde Grecia trasladaron todo a los papeles, con una oferta que seduce a las autoridades del cuadro de la Ribera.

Panathinaikos está interesado en Vicente Taborda. Foto: Getty Images
Según afirmó el periodista César Luis Merlo en “X” (Twitter), este ofrecimiento es de 4.5 millones de dólares y su idea es comprar el 80% de su pase. Cabe destacar que en esta propuesta se incluyen bonos, por lo que el monto puede ser un poco más superior. Mientras tanto, en el conjunto azul y oro ya marcaron su postura.

¿Cuál es la postura de Boca ante la oferta por Vicente Taborda?

Vicente Taborda está a préstamo en el cuadro de Vicente López hasta fin de año y debido a que no hay opción de compra, deberá retornar a Boca en tan solo unos meses. Claro está que este panorama podría cambiar si hay un acuerdo con Panathinaikos ante esta última oferta por la joya que se formó en las inferiores del club. 

Dicha propuesta ya está en la mesa dirigencial del Xeneize y la postura es clara. Según informó Bolavip, para el club, lo ideal sería vender su pase y más ante una oferta económica como la que enviaron desde Grecia. Por su parte, el jugador ya habría expresado su intención de marcharse al Viejo Continente. 

Eso sí, los planes cambiaron por completo y esto se debe a un detalle del préstamo. Debido a que la opción de repesca ya venció, Boca deberá negociar un monto de dinero para que la operación llegue a buen puerto. Y hay una cláusula a resaltar: si Boca vende a Taborda en 2025 o 2026, el Calamar debe percibir un reconocimiento del 10% del monto de traspaso.

El Pollo Vignolo pidió que vuelva Vicente Taborda a Boca: “No es menos que Velasco”

Previo al triunfo ante Independiente Rivadavia en Mendoza, Boca atravesó la peor racha de su historia y esta sequía de alegrías fue tema de debate en los programas deportivos. Uno de ellos es ESPN F90, el que conduce Sebastián Vignolo y allí, el periodista soltó una inesperada reflexión sobre la actualidad de uno de los jugadores titulares: Alan Velasco

El volante ofensivo ya se estrenó en las redes y marcó su primer gol con la camiseta azul y oro. Pero, antes de este cotejo en el Malvinas Argentinas, el “Pollo” soltó una llamativa frase sobre otro jugador que pertenece a Boca, que juega en la misma posición que el ex Independiente y que se fue del club por no tener lugar: “Taborda no es menos que Velasco”.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
El arquero de Curazao se postuló para Boca: “Pueden llamarme”
Tras la finalización de su participación en la Copa del Mundo, una de sus figuras le hizo un guiño al ”Xeneize”.
Alfaro, protagonista: los memes de los hinchas de Boca por el triunfo de Paraguay ante Alemania
El equipo del ”Profe” logró una gesta histórica y los fanáticos xeneizes se acordaron de él.
Alfaro protagonista: los memes de los hinchas de Boca por el triunfo de Paraguay ante Alemania
El equipo del ”Profe” logró una gesta histórica y los fanáticos xeneizes se acordaron de él.
Los hinchas de Boca piden a Julio Enciso tras romperla contra Alemania: “Que venga ya”
Los dirigidos por Gustavo Alfaro dieron el batacazo al eliminar al seleccionado teutón y los ”Xeneizes” estuvieron atentos.