TEMAS DEL DÍA: Copa Sudamericana · Boca Juniors · Enner Valencia · Leandro Paredes · Riquelme · Miguel Merentiel · Brito Sport Clube · Liga Profesional

La picante respuesta de Guillermo Barros Schelotto por el título a Rosario Central: “No sé cuál será el sentido”

El entrenador de Vélez e ídolo de Boca no ocultó su sorpresa ante la polémica decisión de la AFA y la Liga Profesional.

La picante respuesta de Guillermo Barros Schelotto por el título a Rosario Central: “No sé cuál será el sentido”
planetabj.com
Fecha de publicación
El fútbol argentino sumó un nuevo capítulo polémico. Este jueves, en horas del mediodía, se celebró una nueva reunión del Comité Ejecutivo de la Liga Profesional. Allí, las autoridades decidieron otorgarle el título de campeón del año a Rosario Central por su posición en la tabla anual.

Publicidad
Publicidad
Esto generó un sinfín de críticas y algunos cuestionamientos sobre la legitimidad de este título. Uno de los que soltó una picante frase fue Guillermo Barros Schelotto, que se mostró totalmente sorprendido por la noticia de lo que sucedió en las oficinas de la Liga Profesional.

Qué dijo Guillermo Barros Schelotto sobre el título de Central

En las redes llovieron las críticas hacia la AFA y la propia Liga Profesional por este título otorgado a Rosario Central. A su vez, algunos dieron una picante opinión sobre lo que significa tener un inesperado campeón en el fútbol argentino.

Sobre este tema, fue consultado Guillermo Barros Schelotto, quien no pudo ocultar su sorpresa ante la noticia que llegaba desde Puerto Madero. En ese sentido, el DT de Vélez lanzó una picante frase. “Me sorprende. No sé cuál será el sentido…Quizá se querrá utilizar ese título que hoy se le da a Central, un reconocimiento y quizá en el tiempo se le da ese reconocimiento”, marcó ante la consulta.

A su vez, el Mellizo comparó este trofeo con la Supporter’s Shield, que se otorga al mejor de la temporada regular en la MLS. “A mí me tocó jugar en Estados Unidos y el campeón de la Supporters Shield tiene un reconocimiento. Acá no había, con el tiempo capaz tenga un reconocimiento”, sostuvo. Y bromeó: “¿Le pagan también? tienen que tener un premio los jugadores y los técnicos, hay que pagarles…”.

Rosario Central comunicó la consagración por haber sido punteros en la tabla anual

A la salida de las oficinas, el presidente de Rosario Central, Gonzalo Belloso, comunicó de manera oficial que su equipo añadirá una nueva estrella en el escudo. “Es un plan que viene hace varios años volver incorporar al campeón anual. De acá al futuro, este trofeo se suma al Apertura, Clausura y el Trofeo de Campeones. Lo que pasó hoy es que se reconoció al actual”, expresó.

En la misma línea, el dirigente agregó: “Es un reconocimiento para un club que fue primero de la primera fecha a la última. Hicimos más puntos que nadie, perdimos dos partidos en el año y estamos muy felices. Es un torneo que faltaba, ahora nos arrancan premiando a nosotros y nos parece lógico”.

Publicidad

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS

Ver todas →
Boca recibe a Vasco da Gama: formaciones y árbitros

Boca recibe a Vasco da Gama: formaciones y árbitros

Boca enfrenta a Vasco da Gama en La Bombonera por la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana 2026. El equipo de Rodolfo Arruabarrena tendrá a Enner Valencia en la formación y Lautaro Blanco llevará la cinta de capitán. También están confirmados los equipos, las opciones para ver el partido y las autoridades arbitrales.