La nueva decisión del cuerpo técnico de Boca con Lucas Blondel tras su paso por la Reserva
planetabj.com
BOCA JUNIORS
date 26/09/2025

La nueva decisión del cuerpo técnico de Boca con Lucas Blondel tras su paso por la Reserva

El lateral derecho fue titular con el equipo de Mariano Herrón el último miércoles.

Lucas Blondel no viene teniendo minutos en Boca y pidió jugar en la Reserva el último miércoles frente a Newell’s, en lo que fue triunfo por 2 a 0. El lateral derecho lleva 4 meses sin jugar en el Xeneize y Miguel Ángel Russo no lo viene convocando.

A pesar de que estuvo en la Tercera y el equipo ganó, el cuerpo técnico de Primera decidió dejarlo afuera de la lista de concentrados. Pasan las semanas y el futbolista sigue entrenándose a la espera de una oportunidad en el lateral derecho.

Desde que Russo regresó al club, el ex Tigre no tuvo minutos bajo su conducción. Sí estuvo en prácticas de fútbol formal, aunque no en todas y no siempre todo el partido. Juan Barinaga ocupa la posición del lateral derecho y debido a los buenos resultados hay muchas chances de que no salga del equipo.

Blondel no juega en Boca: dos razones que lo explican

El presente de Lucas Blondel en Boca no es el mejor. No juega desde la eliminación contra Independiente en el Torneo Apertura 2025, cuando Mariano Herrón era el DT interino del equipo.

El lateral derecho no tuvo minutos con Miguel Ángel Russo como DT. Pese a los malos resultados que padeció el equipo en los primeros partidos, el entrenador se inclinó por colocar en el 11 a Juan Barinaga o a Luis Advíncula. Justamente, el ex Belgrano de Córdoba viene siendo el más regular sumado a que los resultados acompañan, lo que explica la falta de oportunidades para el peruano y Blondel.

Por otra parte, al exfutbolista de Atlético Rafaela también lo piensan más adelante dentro de la cancha. Russo llegó a probarlo como interno o volante por derecha. La cuestión es que es una zona del terreno donde está todo resuelto por ahora, así que también es poco probable que lo utilice allí.

El importante regreso que tendrá Boca vs. Defensa y Justicia

Boca ya publicó la lista de concentrados con las ausencias de Edinson Cavani y Carlos Palacios por lesión. A su vez, reaparece después de más de dos meses Ander Herrera. El español jugó por última vez ante Benfica en el Mundial de Clubes. Podría llegar a sumar minutos en Florencio Varela.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Debate entre los hinchas de Boca por Agustín Rossi: brilla en Flamengo, ¿salió ganando?

El arquero pasó de suplente a titular indiscutido y está a tan solo un paso de jugar la final de la Copa Libertadores.

Traverso le dio un consejo a Alan Velasco tras saber que será titular: “Le diría que…”

El mensaje que le dedicó el exjugador de Boca al futbolista ante la gran chance que tendrá el sábado.

¿Qué pasa con Zeballos? El verdadero motivo por el que fue desafectado de los concentrados de Boca

El Chango no forma parte de la lista para visitar a Defensa y Justicia en Florencio Varela.

Diego Milito reveló la frase con la que Marcos Rojo lo convenció de sacarlo de Boca: “Me encantó”

El presidente de Racing dio a conocer las palabras que le comunicó el defensor de Boca para ir a Racing.