TEMAS DEL DÍA: Boca Juniors · Leandro Paredes · Liga Profesional · Sebastian Villa · Riquelme · Álvaro Montero · Facundo Herrera · Copa Sudamericana

La llamativa propuesta de los dirigentes de San Pablo al plantel para que eliminen a Boca de la Copa Sudamericana

El equipo brasileño armó una táctica para motivar a sus jugadores en los últimos encuentros y la aplicarán con el Xeneize.

La llamativa propuesta de los dirigentes de San Pablo al plantel para que eliminen a Boca de la Copa Sudamericana
planetabj.com
Fecha de publicación
San Pablo debe enfrentarse a Boca por los cuartos de final de la Copa Sudamericana y la serie empezará este martes 8 de septiembre. El equipo brasileño es rival de Xeneize luego de 19 años y en la misma competencia.

Publicidad
Publicidad
Intentando eliminar a los de Rodolfo Arruabarrena, los paulistas tienen una llamativa estrategia para con sus propios jugadores. Según informó el medio brasileño Ge Globo, los dirigentes del Tricolor usarán la táctica del “bicho molhado”. ¿Qué significa esto? Que pondrán una prima especial (incentivación) para que el club dé un plus para ganarle a Boca.

La dirigencia de San Pablo armó una estrategia para motivar a sus jugadores.
La fuente aclaró que esto afectará solo a algunos jugadores del equipo, aunque los nombres no se dieron a conocer. Ya lo vienen aplicando y les dio resultado en el Brasileirao, donde consiguieron dos triunfos consecutivos luego de estar prácticamente 4 meses sin ganar a nivel local.

Luego de que le ganaran a Bragantino y Atlético Mineiro, la institución le pagó el bono extra en efectivo a los jugadores elegidos. Con el Xeneize en frente, la cifra podría ser aún mayor, por lo que tendrán una razón más para intentar ganar en La Bombonera.

¿Cómo está el historial entre Boca y San Pablo?

A lo largo de la historia, Boca y San Pablo se enfrentaron en 12 ocasiones de manera oficial. Hubo 5 triunfos del Xeneize, 4 de los brasileños y 3 igualdades. Nunca se enfrentaron por Copa Libertadores pero sí por Copa de Oro Nicolás Leoz, Supercopa Sudamericana, Copa Mercosur, Recopa Sudamericana y Copa Sudamericana.

La Recopa del 2006 fue la única final entre ambos, donde el Xeneize se quedó con el título, que fue el último del brillante ciclo de Alfio Basile. La última serie entre ambos fue por la Sudamericana 2007, donde los brasileños se impusieron por gol de visitante con un 2-2 global, definiendo en el Morumbí (triunfo 1-0 del local).

Publicidad

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS

Ver todas →
Playoffs del Clausura: el posible rival de Boca y el camino a la final

Playoffs del Clausura: el posible rival de Boca y el camino a la final

Tras vencer a River, Boca quedó segundo en la Zona A y ya tiene asegurado su lugar en octavos. Con una fecha por jugar, el cuadro actual lo empareja con Independiente Rivadavia, aunque el resultado ante Defensa y Justicia puede modificar su posición y el rival. River también aparece entre los posibles cruces, según cómo quede definido el cuadro.