La llamativa decisión de Gago y el cambio de rutina en Boca, con asado incluido
mdzol.com
BOCA JUNIORS
04/02/2025

La llamativa decisión de Gago y el cambio de rutina en Boca, con asado incluido

El entrenador xeneize modificó el horario de los entrenamientos y les dio a los futbolistas la primera jornada libre en dos semanas. El reencuentro será con un menú especial.

Boca logró ante Huracán su primera victoria en el torneo Apertura. Costó tres partidos, más de lo esperado, pero fue en la Bombonera, ante su gente, y para el alivio tanto del DT Fernando Gago como del presidente Juan Román Riquelme y de todos los hinchas. Con la calma posterior al 2-1 sobre Huracán (goles de Edinson Cavani y Carlos Palacios), Gago tomó decisiones; y la semana de Boca será distinta a las anteriores.

La llegada de Gago a la dirección técnica vino con nuevas conductas, más foco en la alimentación, matices en los entrenamientos y demás. Ahora, lo novedoso estará en el horario de los entrenamientos. Mientras hasta ahora el Xeneize solo entrenaba por la tarde cuando la jornada era doble turno, esta semana todas las prácticas serán vespertinas.



Gago así lo dispuso a raíz de las altas temperaturas que se prevén para esta semana. Por eso, de acá al sábado, en el que Boca visitará a Racing a las 21.30 por la cuarta fecha, no habrá entrenamientos matutinos, sino que todos serán por la tarde. A su vez, este lunes, los jugadores tuvieron su primera jornada libre desde el 19 de enero, antes de que comenzara la competencia.

El reencuentro será mañana martes y tendrá un tinte especial, porque se dispuso un asado para la noche, luego de la que será la primera práctica tras el triunfo ante el Globo. Será un momento de distensión y unión en el plantel, con la presencia de Riquelme como anfitrión y junto al cuerpo técnico, en el que además se les dará una cálida bienvenida puertas adentro a los siete refuerzos de Boca.

Boca, Gago y una larga seguidilla

El día libre y los entrenamientos vespertinos parecen algo necesario teniendo en cuenta que Boca enfrentará una seguidilla intensa de compromisos y que Gago necesitará a todos disponibles y descansados. Luego del partido ante la Academia, el sábado 8, Boca jugará ante Independiente Rivadavia (11/2), Banfield (14/2), luego la ida del Repechaje de la Copa Libertadores (18/2), ante Aldosivi (22/2), después la vuelta del Repechaje (25/2) y por último ante Rosario Central en la Bombonera (28/2). Siete partidos en veintiún días.



MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Un jugador fue apartado por problemas de conducta e impacta a Boca: Conflicto en puerta

El futbolista causó polémica y el club decidió sacarlo del primer equipo.

Los hinchas de Boca no perdonaron a un refuerzo tras la derrota ante Racing: Está perdido

Inconformes con el rendimiento del equipo, los fanáticos del Xeneize apuntaron contra una de las últimas incorporaciones.

VIDEO: Marcelo Saracchi se fue rengueando por una patada en el Boca-Racing que debió ser expulsión

El jugador de Boca se retiró con claras muestras de dolor del estadio de Racing.