TEMAS DEL DÍA: Boca Juniors · Leandro Paredes · Carlos Tevez · Liga Profesional · Leandro Lozano · Carlos Palacios · Copa Sudamericana · Malcom Braida

La lista de entrenadores descartados por Riquelme para reemplazar a Diego Martínez

Mariano Herrón estará a cargo de Boca de cara al duelo ante Argentinos Juniors.

La lista de entrenadores descartados por Riquelme para reemplazar a Diego Martínez
planetabj.com
Fecha de publicación
Tras la derrota ante Belgrano y la renuncia de Diego Martínez, Juan Román Riquelme se encuentra buscando entrenador. Si bien todavía no hay un máximo candidato hoy el periodista Augusto César reveló la siguiente información a través de Twitter: “Guillermo Barros Schelotto y Fernando Gago son dos nombres que analizan. No son los únicos. José Pekerman, Antonio Mohamed, Fernando Ortiz y Eduardo Domínguez no están en carrera para suceder a Martínez”.

Publicidad
Publicidad
Mientras que además agregó lo siguiente: “Pasaron 5 DTS durante la gestión Riquelme. Los primeros 3 (Russo, Battaglia e Ibarra) fueron despedidos aun siendo campeones (2 veces c/u). Los otros dos (Almirón y Martínez) renunciaron sin haber coronado. Será el 3er interinato en 4 años y 10 meses de mandato. Llegará el 6to”.

Vale compartir que la cuenta partidaria “@la12tuittera” subió en Twitter una cuenta con la siguiente consulta: “Guillermo Barros Schelotto y Fernando Gago son los candidatos a ser nuevo DT de Boca. ¿Quién debe ser el nuevo DT de Boca?”.

Con más del 50% de los votos el Mellizo es el claro ganador. Gago suma 35%. Mientras que el 15% prefiere a otros candidatos. Es importante agregar que Guillermo se encuentra libre. Mientras que el exentrenador de Racing se encuentra trabajando en Chivas y negó cualquier contacto de Boca.

Los números de Mariano Herrón

Como se compartió anteriormente, Herrón asumirá como entrenador interino de Boca al menos de cara al duelo del domingo 6 de octubre ante Argentinos Juniors en La Bombonera. Aunque es importante recordar que no es la primera vez que el entrenador deberá hacerse cargo de un interinato durante la gestión de Juan Román Riquelme.

Ya ocurrió en dos ocasiones, después de la salida de Hugo Ibarra y de la destitución de Jorge Almirón. En total Herrón dirigió a Boca en siete compromisos, con tres victorias, dos empates y dos derrotas.

La última vez fue el 26 de noviembre del 2023 en la victoria ante Godoy Cruz por 2 a 1. Poco después Martínez se hizo cargo. Hasta que ahora deberá volver. Si su interinato se extiende podría dirigir a Boca en los cuartos de final de la Copa Argentina ante Gimnasia. Un encuentro clave para el futuro del Xeneize.

Publicidad

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS

Ver todas →
Boca tiene seis lesionados para el tramo final de 2026

Boca tiene seis lesionados para el tramo final de 2026

Leandro Paredes sufrió un desgarro de grado 2 y estará entre tres y cinco semanas fuera. El capitán se suma a otros cinco jugadores de Boca que atraviesan distintas lesiones, con plazos de recuperación que van desde los próximos partidos hasta el inicio de la próxima temporada.

Paredes sufrió un desgarro y se perdería la serie ante Vasco da Gama

Paredes sufrió un desgarro y se perdería la serie ante Vasco da Gama

Leandro Paredes sufrió un desgarro de grado 2 en el isquiotibial derecho durante el empate 2-2 de Boca ante Instituto. No estará en la serie de semifinales de la Copa Sudamericana contra Vasco da Gama y también podría perderse los partidos ante Talleres e Independiente. Williams Alarcón aparece como el principal candidato para reemplazarlo.