La lista completa: los 7 futbolistas de Boca que jugarán su primer Superclásico ante River
Un repaso por los nombres del Xeneize que serán parte de su primer Boca-River.
planetabj.com
El próximo domingo por la tarde, Boca visitará a River por la fecha 15° del Torneo Apertura 2025. Y para este encuentro, hay varios jugadores del plantel de Fernando Gago que tienen ya una vasta experiencia en Superclásicos.
Publicidad
Publicidad
Varios de ellos tienen su lugar asegurado para el partido contra el Millonario, como lo puede ser en el caso de Edinson Cavani, Advíncula, Marcos Rojo y Lautaro Blanco, entre otros.
Sin embargo, hay también otros jugadores que estarán jugando su primer Superclásico. Y en total, el número de debutantes en esta cita escala hasta 7 en el plantel Xeneize.
Los 7 jugadores de Boca que jugarán su primer Superclásico entre Boca y River
Con el último mercado de pases, se sumaron varios jugadores que nunca jugaron un Superclásico entre Boca y River. Y varios de ellos son actualmente titulares en el equipo de Fernando Gago.
De esta manera, la lista de jugadores que podrían debutar en un Superclásico es de 7 nombres. Y dentro de los titulares se encuentran Carlos Palacios, Agustín Marchesín y Rodrigo Battaglia.
Por otro lado, entre los suplentes aparecen Brian Aguirre (en el último clásico estaba lesionado), Ander Herrera, Alan Velasco, Ayrton Costa. A excepción del ex Newell´s, todos ellos llegaron en el pasado mercado de transferencias.
Las bajas confirmadas de Boca vs. River para el Superclásico
Sergio Romero (lesión en la rodilla, ya operado)
Nicolás Figal (lesión en el tobillo, ya operado)
Williams Alarcón (rotura de meniscos en la rodilla derecha, ya operado)
Rodrigo Battaglia defendió públicamente a Leonel Flores luego de que el delantero recibiera críticas en redes por un video viral. Tras la victoria de Boca por 2-1 ante Talleres, el volante destacó el apoyo del grupo y pidió cuidar al joven futbolista, que también ofreció disculpas.
La AFA confirmó que la semifinal de la Copa Argentina 2026 entre Boca y Banfield se disputará el sábado 14 de noviembre, a las 19, en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Además, Rodolfo Arruabarrena anunció que viajará todo el plantel, aunque varios jugadores podrían ser convocados para la fecha FIFA.
Leandro Paredes se somete a una terapia con plasma rico en plaquetas mientras busca estar disponible para la revancha de Boca frente a Vasco da Gama. El mediocampista sufrió un desgarro grado 2 en el isquiotibial y, aunque su regreso estaba previsto para el Superclásico, quiere llegar al partido en el Maracaná. Rodolfo Arruabarrena dijo que evaluará su situación junto con el futbolista y el cuerpo médico.