BOCA JUNIORS

La inusual lista de convocados de Boca Juniors para jugar con Godoy Cruz: 10 bajas y 13 juveniles

La inusual lista de convocados de Boca Juniors para jugar con Godoy Cruz: 10 bajas y 13 juveniles
infobae.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El entrenador Hugo Ibarra tiene un rompecabezas con ausencias importantes por lesiones y citados a sus selecciones.

Boca Juniors es candidato el título en la Liga Profesional y este viernes jugará uno de los dos partidos que abrirán la fecha 21.

Pero en la previa del encuentro ante Godoy Cruz en Mendoza, el entrenador xeneize Hugo Ibarra la tiene complicada para poder armar el once inicial con varias ausencias por convocados a sus selecciones y lesionados. El ex lateral informó su lista de convocados en la que se confirmaron las bajas y las inclusiones de varios juveniles y otros experimentados que también fueron formados en el club.

El empate sin goles con Huracán cortó una racha de cinco victorias en fila de Boca Juniors, que de deambular en la mitad de la tabla ahora se ubica tercero a dos puntos del único líder, Atlético Tucumán, e igual cantidad de unidades que Gimnasia y Esgrima La Plata, que tiene mejor diferencia de gol.

Luego de aquella dura derrota ante Patronato (3-0) en Paraná el equipo comenzó a recuperarse y mientras busca su mejor funcionamiento se consolidó en los resultados. Aunque Ibarra tiene un rompecabezas de cara al choque con el Tomba en el Malvinas Argentinas, este vienes desde las 19, en un encuentro que pinta difícil ya que los mendocinos están en la conversación y marchan a cuatro puntos de Boca Juniors.



El elenco azul y oro no tendrá a los convocados a sus selecciones, los peruanos Luis Advíncula y Carlos Zambrano y el colombiano Frank Fabra. En tanto que por diferentes problemas físicos, Nicolás Figal, Diego González, Norberto Briasco, Nicolás Orsini y Darío Benedetto. Mientras que Sebastián Villa y Exequiel Zeballos arrastran lesiones más largas.

Por otro lado, los juveniles del club, algunos con más roce que otros en Primera División: Marcelo Weigandt, Agustín Sandez, Alan Varela, Cristian Medina, Aaron Molinas, Luca Langoni, Gabriel Aranda, Brandon Cortes, Maxi Zalazar y Luis Vázquez. Se suman tres jugadores nacidos en la entidad, pero con gran experiencia como Javier García, Facundo Roncaglia y Pol Fernández.

En la banda de pibes, se sumarán a los concentrados los defensores Lautaro Di Lollo y Nahuel Genez (de 18 y 19 años respectivamente), y fue citado por primera vez en la Primera, Gonzalo Morales, atacante de la Reserva que está a cargo de Mariano Herrón tiene 19 años.



Ibarra lleva 15 partidos a cargo del primer equipo de Boca Juniors, con 9 triunfos, 3 empates y 3 derrotas. Viene de una opaca igualdad en cero ante Huracán en La Bombonera. El encuentro fue este lunes y en solo cuatro días jugará otra vez. Enfrente tendrá a un equipo que está en una posición expectante en el torneo ya que Godoy Cruz es sexto en el campeonato y ante su gente buscará volver al triunfo luego de tres fechas en las que cosechó dos derrotas de visitante (3-0 ante Central Córdoba y 3-1 contra Barracas) y un empate (1-1 con Tigre de local).

Una victoria lo dejaría al Bodeguero en la cuarta posición parcial, aunque deberá esperar los resultados de Racing, Huracán y River Plate. Mientras que un triunfo le permitiría a Boca Juniors volver a liderar la tabla, pero también deberá aguardar otros resultados, en este caso los de Atlético Tucumán y Gimnasia.

Ya clasificado para la Copa Libertadores de 2023, el objetivo del Xeneize es lograr un triplete en esta temporada. El equipo azul y oro viene de ganar la Copa de la Liga y quiere plasmar su segundo título en el año. Podría sumar un tercero si lograr repetir la corona en la Copa Argentina.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
VIDEO: El grosero error de Barco y su saludo con Guardiola en la Premier League
El Colo fue titular en la caída del Brighton ante el Manchester City.

Los hinchas de Boca se enfurecieron con Frank Fabra por la derrota ante Fortaleza
La goleada que sufrió Boca en Brasil dejó muy enojado a todos los hinchas que no viajaron hasta Fortaleza, y focalizaron en un titular.

Los mejores memes de la goleada de Fortaleza a Boca con doblete de Pikachu
El Xeneize cayó en un partido clave por Copa Sudamericana y las redes se llenaron de cargadas sobre la figura del club brasileño.