La gastada de Boca a Newell’s en redes: “Qué bien la hicieron”
El Xeneize celebró la victoria en La Bombonera y no faltaron los posteos en redes sociales.
planetabj.com
Tras el duro traspié frente a Estudiantes, Boca se reencontró con la victoria en La Bombonera ante Newell’s Old Boys. Los goles de Lautaro Blanco y Leandro Paredes fueron claves para celebrar en casa. Y como sucede en cada triunfo, desde el “Xeneize” se expresaron con varios posteos en redes sociales.
Publicidad
Publicidad
Pero hubo en especial que pasó desapercibido y que a las pocas horas causó la risa de todos los hinchas del Único Grande por una broma a la “Lepra”. Al día siguiente del partido, la cuenta oficial publicó un video que dura alrededor de 3 minutos, con imágenes de la previa y del encuentro en sí, pero la elección de la banda sonora fue lo que desató las risas.
El video fue musicalizado con la canción “Oh L’Amour” y muchos se preguntarán que tiene que ver esto con el último rival, pero hay un motivo “folclórico”. En redes sociales este tema se ha viralizado por el tema que le hizo la gente de Rosario Central a su eterno rival y lleva el ritmo de esa canción conocida como “Llora Ñuls”, con frases o términos para justificar su paternidad en el historial.
La reacción de los hinchas de Boca al posteo del club
Para festejar el 2-0 en Brandsen 805, Boca utilizó la canción que fue viral en redes por los simpatizantes del “Canalla” para su clásico rival. Este sutil guiño a la broma para la “Lepra” fue captado por los hinchas del Único Grande en “X” (Twitter), quienes celebraron esta picardía para coronar la victoria.
Por un lado, algunos usuarios no detectaron esa cargada hacia Newell’s Old Boys, mientras que otros estuvieron muy atentos y lo celebraron con todo tipo de comentarios. “El CM realmente entiende de la materia“, “El CM está en un gran nivel últimamente” o “Que bien la hicieron” fueron algunas de las respuestas.
El palito de Boca a Estudiantes en Instagram por el debut de Ascacíbar: “Amores como el nuestro…”
Boca superó a Newell’s en casa y las cargadas hacia el rival no faltaron. Pero la “Lepra” no fue la única institución que recibió un palito: también hubo para Estudiantes de La Plata por la reciente incorporación de Santiago Ascacibar al Único Grande.
Una vez finalizado el encuentro, la cuenta oficial del Xeneize subió una foto del “Ruso” y el posteo incluyó una canción de Los Charros, que puede ser interpretado como un mensaje para Estudiantes. “Amores como el nuestro quedan ya muy pocos“, señala la letra en el principio.
Tras la derrota por 1-0 en la ida de la semifinal de la Copa Sudamericana, Rodolfo Arruabarrena señaló que Boca jugó acelerado, con muchos futbolistas por delante de la pelota y varias imprecisiones. También explicó el ingreso de Enner Valencia y habló sobre la sede de la revancha.
Boca perdió por 1-0 ante Vasco da Gama en La Bombonera, por la ida de la semifinal de la Copa Sudamericana 2026. El equipo de Rodolfo Arruabarrena jugó buena parte del segundo tiempo con un hombre más, pero no logró igualar. Estos son los puntajes de los futbolistas xeneizes.
Boca cayó ante Vasco da Gama en la Copa Sudamericana y Leandro Lozano recibió críticas en redes sociales por su rendimiento. El lateral sufrió a Andrés Gómez durante buena parte del partido y el gol del equipo brasileño llegó por su sector.