La enorme cantidad de expulsados que sufrió Boca en sus últimos encuentros de eliminación directa
El Xeneize se quedó afuera de la Copa Sudamericana 2024 ante Cruzeiro.
planetabj.com
Boca se quedó afuera de otro certamen internacional, esta vez la Copa Sudamericana 2024.
Publicidad
Publicidad
Por la vuelta de los octavos de final el conjunto de Martínez cayó en los penales ante Cruzeiro. Por lo que solo jugará en lo que resta del año en la Copa Argentina y la Liga Profesional de Fútbol.
El compromiso en Brasil contó con varios hechos destacables, dos de sus más importantes protagonistas fueron Luis Advíncula y Miguel Merentiel. El peruano fue expulsado a los 15 segundos tras un duro planchazo accidental. Varios sectores consideran que la decisión del árbitro Wilmar Roldán fue justa.
Mientras que Merentiel fue clave en dos acciones, un gol fallado en la última jugada del encuentro que le podría haber dado la victoria a Boca y el último penal errado de la serie. A partir de lo antes compartido ambos jugadores se expresaron en las redes, concretamente en Instagram.
Merentiel compartió estas breves palabras: “Agradecido a todos los hinchas de Boca por el apoyo”. Mientras que el peruano subió la estrofa de un poema y aparte agregó lo siguiente: “Esto sigue, gracias a los que están por el apoyo”.
La falta de disciplina
Un dato no menor es que últimamente Boca ha demostrado una clara falta de disciplina en algunos compromisos importantes. El Club de la Ribera sufrió ni más ni menos que seis expulsiones en sus últimos diez encuentros de eliminación directa.
Dichos duelos y los expulsados fueron los siguientes: Palmeiras en semifinales de la Copa Libertadores 2023 (Marcos Rojo); Fluminense en la final de la Copa Libertadores 2023 (Frank Fabra); Estudiantes en las semifinales de la Copa Argentina 2023 (Marcelo Saracchi); Estudiantes en las semifinales de la Copa de la Liga 2024 (Cristian Lema); Independiente del Valle en la vuelta de los 16avos de final de la Copa Sudamericana 2024 (Milton Delgado); Cruzeiro en la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2024 (Luis Advíncula).
Ante este dato varios usuarios en las redes están compartiendo reacciones negativas. Muchos agregan además que Boca últimamente no ha arrancado bien múltiples encuentros, donde se ve abajo en el marcador desde muy temprano. mientas que otros hacen referencia a la falta de variantes en el banco de suplentes.
Miguel Merentiel le expresó a Sergio Manteca Martínez que espera repetir parte de su historia en Boca y algún día colgarse del alambrado. El delantero suma 63 goles en el club y está cada vez más cerca de los 87 que convirtió el histórico atacante uruguayo.
Rodolfo Arruabarrena planea volver a incluir a varios titulares frente a Vasco da Gama por la Copa Sudamericana, luego del empate ante Instituto. La principal incógnita pasa por cómo cubrir la ausencia de Leandro Paredes: Williams Alarcón podría ingresar por Sebastián Villa para reforzar el mediocampo.
Lionel Messi incluyó al juvenil de Boca Tomás Aranda en una campaña de Adidas sobre las futuras promesas del fútbol mundial. El nombre del enganche apareció entre los jugadores jóvenes destacados y despertó festejos de los hinchas xeneizes en redes sociales.