Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Cristián Traverso reveló detalles desconocidos sobre cómo era la intimidad de aquel equipo que le ganó la Copa Intercontinental al Real Madrid.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
17 de septiembre de 2021
tycsports.com

Los asados en La Bombonera, una de las tradiciones...

El Boca de Carlos Bianchi quedó marcado en la historia a flor de piel. Fue la época de mayor gloria del Xeneize, que tuvo su inicio en 1998, pero que tocó el punto más álgido en el 2000 con la triple corona: Torneo Apertura, la Copa Libertadores y la consagración en la Intercontinental contra el Real Madrid. Hoy, uno de los protagonistas de aquel triunfo en Japón, Cristian Traverso, reveló detalles desconocidos de la intimidad de ese exitoso equipo.

En Superfútbol, el ex futbolista develó que más allá de la profunda preparación que se dedicó de cara a la final con el Merengue en tierras niponas, que el conjunto de La Ribera terminaría ganando por 2-1, ese plantel solía tomarse ciertas "licencias" en cuanto a las comidas, porque, según contó, eso colaboraba con la conformación del grupo y era parte clave del rendimiento posterior en la cancha.

"Nosotros los miércoles comíamos asado con los empleados, con los cancheros. Atrás de los carteles de la Bombonera poníamos una parrillita en el piso y comíamos asado, eso era Boca. Por eso después vas y le ganas a estos tipos (Real Madrid)", confesó Traverso.

Asimismo, Traverso, siete veces campeón con Boca, se sumergió de lleno en cómo eran esas reuniones y además destacó que el propio Bianchi estaba al tanto, pero que nunca se opuso porque "sabía que nos íbamos a desvivir por él en la cancha".

"Carlos (Bianchi) sabía que nosotros nos quedábamos en el doble turno a comer lechón, con cerveza a lo mejor. Pero después te agarraba el Profe (Julio) Santella y te decía ´hace 10 pasadas´, y nosotros no hacíamos 10, hacíamos 20, porque sabíamos que habíamos estado mal en comer el lechón, pero era necesario para nosotros", concluyó.

Riquelme en YouTube
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?