La desconocida mala relación entre Rattín y el Toto Lorenzo: “No lo aguantaba más”
planetabj.com
BOCA JUNIORS
date 24/04/2025

La desconocida mala relación entre Rattín y el Toto Lorenzo: “No lo aguantaba más”

El símbolo del Xeneize no se llevaba bien con el que luego fue uno de los mejores DTs de la historia del club.

Antonio Rattín es uno de los grandes símbolos de la historia de Boca. Al mismo tiempo, jugó toda su carrera en el club y marcó a toda una generación de los fanáticos xeneizes. Pero hubo un hecho poco conocido de su trayectoria futbolística: su relación el Juan Carlos Lorenzo.

Como bien se sabe, el Toto es uno de los entrenadores más importantes de la historia del club producto de las dos primeras Copas Libertadores ganadas con el club y la primera Copa Intercontinental.

Antonio Ubaldo Rattín (El Rata): El gran caudillo de<b class= Boca Juniors">
Rattín tuvo a Lorenzo en la Selección Argentina.
Si bien no coincidieron en Boca, sí lo hicieron en la Selección Argentina. Allí, el Rata jugó entre 1959 y 1969 y coincidió con el DT en 1962 y el Mundial de Inglaterra de 1966.

“En la gira previa al Mundial 66 le pedimos con un grupo de jugadores que se fuera, no lo aguantábamos más, nos tenía locos con sus misterios“, expresó el ídolo de Boca sobre Lorenzo en diálogo con El Gráfico hace varios años. “No sé si el peor técnico, pero fue el que menos me banqué“, señaló Rattín.

Mala relación: las idas y vueltas entre Rattín y el Toto Lorenzo

Antonio Rattín jugó toda su carrera en Boca y toda la década del 60 en la Selección Argentina. El tiempo glorioso del Toto Lorenzo fue a fines de los 70, ya cuando el ex volante estaba retirado. Sin embargo, fue justamente allí que se encontraron.

Me retiré en el 70 y enseguida agarré como coordinador hasta 1976, que vino Lorenzo, y como me llevaba mal con el Toto, decidí irme“, recordó Rattín en diálogo con El Gráfico hace varios años.

Sus asperezas venían desde la época de la Selección Argentina, puntualmente del Mundial de Inglaterra 1966. Allí, Rattín fue el primer expulsado en una Copa del Mundo justamente frente al anfitrión y terminó sentado en la alfombra de la Reina, motivo por el que lo abucheó todo el estadio de Wembley.

De ese encuentro no tiene un buen recuerdo ya desde la previa. “Justo se dio que Argentina-Inglaterra se lo dieron a un alemán y Alemania-Uruguay a un inglés, ¡qué casualidad! Estaba todo cocinado“, explicó el Rata.

Los números de Antonio Rattín en Boca

Antonio Ubaldo Rattín jugó en Boca entre 1956 y 1970, siendo uno de los pocos futbolistas que pasaron toda su carrera en la institución. En ese lapso jugó 382 partidos, metió 28 goles, ganó 4 títulos locales y se convirtió en un símbolo de la institución.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Confirmado: el refuerzo de Primera que la Reserva de Boca tendrá para la final

Los dirigidos por Mariano Herrón van por el Torneo Proyección en el estadio de Banfield.

Cómo le fue a Boca cuando jugó contra Racing en un mano a mano

Se viene un nuevo clásico en La Bombonera y uno solo conseguirá el boleto a la final del Torneo Clausura.

Darío Benedetto habló de su famosa frase a Diego Martínez: “La verdad…”

El delantero recordó aquel polémico episodio en 2024 que marcó su salida del club. Sus declaraciones.

Facundo Tello, el árbitro que Boca no quiere para la semifinal contra Racing: “Trae malos recuerdos”

A la espera por la confirmación del árbitro para el partido ante Racing, este colegiado aparece como una de las opciones.