TEMAS DEL DÍA: Ubeda · Mercado De Pases · Boca Juniors · La Bombonera · Edinson Cavani · Riquelme · Milton Giménez
La decisión de Diego Martínez con Edinson Cavani para el Boca vs. Almirante Brown por Copa Argentina
bolavip.com
BOCA JUNIORS
date 18/06/2024

La decisión de Diego Martínez con Edinson Cavani para el Boca vs. Almirante Brown por Copa Argentina

El cuerpo técnico Xeneize confirmó la lista de convocados para afrontar el compromiso correspondiente a los 16avos de final de la Copa Argentina.

Este miércoles, con el Estadio Malvinas Argentinas de la provincia de Mendoza como testigo, Boca Juniors volverá al ruedo y afrontará una nueva presentación. Es que el conjunto Xeneize se encontrará frente a frente con Almirante Brown bajo la órbita de los 16avos de final de la presente temporada de la siempre atractiva Copa Argentina.

En medio de ese panorama, había mucha expectativa en torno a la figura de Gary Medel, experimentado futbolista chileno que regresó a la institución de La Ribera en este mercado de pases después de diagramar una dilatada trayectoria como jugador profesional. Y, finalmente, el dos veces campeón de la Copa América fue convocado.

Este lunes, el cuerpo técnico encabezado por Diego Martínez le puso punto final al misterio y confirmó la lista de concentrados para disputar el mencionado encuentro contra el equipo que milita en la segunda categoría del fútbol argentino. Y, para alegría de todos y cada uno de los hinchas, Medel estuvo entre los citados.

Pero, paralelamente, también había muchas dudas con respecto a la presencia de uno de los jugadores más importantes que tiene Boca en el plantel profesional: Edinson Cavani. Es que el experimentado delantero uruguayo, que se había entrenador de forma diferenciada, había encendido absolutamente todas las alarmas.



Así las cosas, Martínez resolvió que el exjugador de Danubio, Palermo Napoli, Paris Saint-Germain, Manchester United y Valencia también forme parte de la delegación y esté a disposición para buscar la clasificación hacia los octavos de final de la Copa Argentina. Sí, definitivamente otra muy buena noticia para el Xeneize.

La prueba de Diego Martínez

Antes de confirmar la lista de convocados, el director técnico de Boca realizó una práctica de fútbol. En la misma probó un once titular para chocar contra Almirante Brown y en el mismo hubo algunas sorpresas. Sin ningún tipo de dudas, la más llamativa de todas tuvo que ver con la inclusión del propio Medel como titular.

En ese sentido, el polifuncional futbolista que ya había tenido un paso por el Xeneize entre 2009 y 2010 ocupó el lugar de Guillermo Pol Fernández. De esta manera, el Pitbull volvería a su posición original de mediocampista y dejaría atrás, al menos de forma temporal, un largo período desempeñándose como pieza de la última línea.

Por otra parte, en dicha práctica se produjo el retorno de Marcos Rojo en lugar de Cristian Lema, acompañando así al juvenil Lautaro Di Lollo. En tanto, Jabes Saralegui fue titular pero tuvo una complicación física y fue reemplazado por Vicente Taborda. A su vez, la dupla de ataque estuvo conformada por Lucas Janson y Miguel Merentiel.

Los posibles once de Boca

Sergio Romero; Marcelo Saracchi, Lautaro Di Lollo, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui o Vicente Taborda, Ezequiel Fernández, Gary Medel, Kevin Zenón; Lucas Janson y Miguel Merentiel.

¿Cuándo se juega el partido?

El duelo entre Boca y Almirante Brown por los 16avos de final de la Copa Argentina se llevará a cabo este miércoles 19 de junio a las 21:10 horas.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Dos graves bajas en Boca: dos y seis meses de recuperación y ¿chance de incorporar jugadores?

El Xeneize afrontará la primera parte de la temporada con algunas bajas de peso. Los detalles.

Fuerte respaldo a Lucas Janson desde adentro de Boca: “Es 100% profesional”

El delantero fue titular y puertas adentro se mostraron muy conformes con él.

Qué dijo Belmonte de la posible llegada de Ascacibar: “Yo…”

La figura del ”León” está al caer y el volante del ”Xeneize” dio su punto de vista. Sus declaraciones.

Di Lollo le pidió a otro jugador de Boca que meta un gol en el próximo partido: “Ahora le toca a él”

El defensor se refirió a la conquista que le dio la victoria al equipo y nombró a un compañero al que se lo había anticipado.