BOCA JUNIORS

La decisión de Corinthians que podría frustrar la llegada de Fausto Vera a Boca

La decisión de Corinthians que podría frustrar la llegada de Fausto Vera a Boca
bolavip.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

La dirigencia del equipo brasileño busca transferir al volante en el próximo mercado de pases.

Mientras prepara el último encuentro del primer semestre, ante Almirante Brown por los 16avos de final de Copa Argentina, la dirigencia de Boca en conjunto con el entrenador Diego Martínez continúan trabajando para reforzar al plantel de cara al duelo contra Independiente del Valle por Copa Sudamericana.

Es por eso que tras sumar a Gary Medel y estar cerca de cerrar a Tomás Belmonte, el Xeneize tiene en carpeta a Fausto Vera, el volante central de 24 años que se desempeña en el Corinthians de Brasil, por quien ya hicieron una oferta por el 50% del pase, pero la misma fue rechazada.

En este contexto, la dirigencia del Timao tomó una fuerte decisión con el mediocampista que podría frustrar la llegada al equipo de la Ribera, ya que no lo convocaron para el encuentro contra San Pablo, que terminó en empate 2 a 2 por la fecha 9 del Brasileirao.

Esto se debe a que el futbolista también tiene un ofrecimiento concreto del Atlético Mineiro, y si sumaba por lo menos un minuto contra el equipo paulista iba a llegar a su séptimo encuentro en la liga brasileña, por lo que quedaba bloqueado para jugar el resto del torneo en otro club.



Teniendo en cuenta esto, sumado a que Gabriel Milito, entrenador del Gallo, ya lo conoce de su paso por Argentinos Juniors, podría caerse la llegada de Vera a Boca, y a su vez, acelerar la llegada al Mineiro que se prepara para los octavos de final de la Copa Libertadores, donde se enfrentará a San Lorenzo.

Un detalle para tener en cuenta en la operación de Fausto Vera es que el Corinthians le debe 3,5 millones de dólares a Argentinos Juniors por la llegada del volante, y es por eso que buscará transferirlo en este mercado de pases para que la deuda no siga creciendo, debido a que tiene un interés anual.

La oferta que Boca le hizo a Corinthians por Fausto Vera

La dirigencia del Xeneize tuvo un primer contacto con la dirigencia del Timao y a través del representante del jugador le hizo llegar un ofrecimiento de 2 millones de dólares por el 50% de la ficha del jugador. El mismo, fue rechazado por los brasileños, aunque están abiertos al diálogo para llegar a buen puerto.

Los números de Fausto Vera en la temporada

En lo que va del 2024, el mediocampista central de 24 años lleva disputados un total de 23 partidos, sumando 772 minutos en cancha (promedio de 33 minutos por encuentro). En los mismos, anotó un gol, aportó una asistencia y no recibió tarjetas. La última vez que jugó, fue el 11 de junio, cuando sumó 14 minutos en el empate 2 a 2 contra Goianiense.



MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Sin Cavani ni los refuerzos: ¿Cómo sería el 11 titular de Boca para jugar contra Independiente Del Valle?
Boca presentaría una formación titular inédita con muchas bajas en la Copa Sudamericana.

Sacachispas se burló de Boca tras el incidente en la previa a la Copa Sudamericana
Desde el club de Villa Soldati arremetieron contra el Xeneize por el inconveniente que hubo en la previa de la Copa Sudamericana.

El Consejo de Fútbol de Boca se recibió de inútil
Esto no es una agresión, es una descripción, porque hasta en la escuelita de fútbol de mi hijo son más serios.