La contundente respuesta de CONMEBOL ante el deseo de Boca de reemplazar a Blondel en la Copa Sudamericana | JuanRomanRiquelme.com
BOCA JUNIORS

La contundente respuesta de CONMEBOL ante el deseo de Boca de reemplazar a Blondel en la Copa Sudamericana

La contundente respuesta de CONMEBOL ante el deseo de Boca de reemplazar a Blondel en la Copa Sudamericana
bolavip.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Tras la severa lesión sufrida por el lateral derecho Xeneize, el ente rector del fútbol sudamericano se despachó con un anuncio importante.

Este sábado, Boca Juniors reaccionó a tiempo y cosechó una victoria muy importante como local de San Lorenzo de Almagro bajo la órbita de la duodécima fecha de la Copa de la Liga Profesional. Tras comenzar abajo en el marcador, el elenco Xeneize se impuso por 2-1 gracias a los tantos de Edinson Cavani y Miguel Merentiel.

Sin embargo, no todo fue alegría para el equipo comandado tácticamente por Diego Martínez, que terminó con varios jugadores averiados. Entre ellos estuvieron el propio Cavani y Marcos Rojo, aunque quien se llevó la peor parte fue Lucas Blondel, que abandonó el campo de juego envuelto en mucho dolor y generando una gran preocupación.

Es que, posteriormente, se confirmó que el exlateral de Tigre padeció un esguince de rodilla derecha con ruptura del ligamento cruzado. Sin ningún tipo de dudas, una pésima noticia para el propio futbolista y para todo Boca teniendo en cuenta la enorme seguidilla de compromisos que aparece en el horizonte entre el ámbito local y el plano internacional.

En ese contexto, se comenzó a barajar la posibilidad de que el Xeneize decrete una modificación en la nómina entregada para la fase de grupos de la Copa Sudamericana. La lesión de Blondel, que estará alejado de los campos de juego durante alrededor de seis meses, generó dudas en torno a esta chance. Sin embargo, se bajó el pulgar.

Es que, según informó el periodista de BOLAVIP Germán García Grova, desde CONMEBOL emitieron una respuesta sobre esta duda. Y lo cierto es que no existe la posibilidad de que se reemplacen jugadores de campo hasta llegados los octavos de final del certamen continental. La única excepción que figura en el reglamento pasa por los arqueros.

De esta manera, el cuerpo técnico encabezado por Martínez tendrá que organizar y planificar los seis partidos de dicha instancia de la Copa Sudamericana con los nombres propios ya inscriptos en la lista de buena fe. Luego, si Boca logra la clasificación hacia la próxima etapa de este torneo, se abrirá una puerta para hacer modificaciones.

Belgrano corre la misma suerte



El pasado viernes, Belgrano de Córdoba aplastó a Tigre por 4-1 en condición de visitante. Pero ese triunfo no se tradujo en una sonrisa para el Pirata debido a que Ulises Sánchez, una de sus figuras, sufrió la rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha. Por ende, los de Juan Cruz Real tendrán que afrontar un contexto idéntico al de Boca en la Copa Sudamericana.

El debut de Boca en la Copa Sudamericana

El Xeneize pondrá primera marcha en la Copa Sudamericana el próximo miércoles 3 de abril a las 21 horas de Argentina visitando a Nacional Potosí de Bolivia.

La primera prueba de Belgrano
El Pirata debutará en la Copa Sudamericana el próximo martes 2 de abril a las 19 horas recibiendo a Internacional de Porto Alegre.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
La pregunta sobre el Superclásico que hizo reír a Diego Martínez en conferencia
El Xeneize enfrentará a River en la próxima instancia y el entrenador no pudo mantener la seriedad ante la consulta de un periodista sobre el duelo ante el Millonario.

Marcos Rojo se enteró en vivo que Boca va a jugar contra River en la Copa de la Liga
En plena entrevista, el capitán del Xeneize fue informado de que el próximo fin de semana se jugará el Superclásico en cuartos de final.

Los puntajes de Boca vs. Godoy Cruz por la Copa de la Liga: Jugador x Jugador
Las calificaciones de los futbolistas del Xeneize tras la victoria ante el Tomba.