BOCA JUNIORS

La contundente postura de Boca con Nicolás Valentini tras su pedido de traspaso

La contundente postura de Boca con Nicolás Valentini tras su pedido de traspaso
bolavip.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Según trascendió, el defensor zurdo no renovará su vínculo con Boca, y desde el club tomaron una fuerte decisión de cara a su presente.

Boca se encuentra atravesando un periodo de renovaciones de contrato tanto de juveniles como de futbolistas claves para el equipo. Luego de la salida de Valentín Barco, quien rechazó cualquier tipo de oferta para continuar en la institución, en la Ribera dispusieron a mejorar varias propuestas de extensión para evitar nuevas salidas inesperadas.

En este sentido, en las últimas semanas en Boca concretaron las renovaciones de Nicolás Figal, Aaron Anselmino, Ignacio Rodríguez, Marcelo Weigandt y otros tantos más, y se encuentran cerca de acordar la extensión de Sergio Romero, Edinson Cavani y Luis Advíncula.

Sin embargo, y a pesar de haber tenido un acuerdo ya de palabra, finalmente el nuevo vínculo de Nicolás Valentini colapsó y el defensor zurdo optó por comunicarle a la dirigencia que quiere salir en el próximo mercado de pases. En su actual firma, su vínculo se extiende hasta diciembre de este 2024, por lo que Boca deberá venderlo a mediados de año o se irá libre a fin de año.

Según reveló el periodista Augusto César, puertas adentro del club de la Ribera hay enojo con Valentini debido a que Boca había aceptado todas las exigencias planteadas por el jugador y a último momento decidió rechazar las negociaciones actuales, además de pedir que lo traspasen cuando el mercado vuelva a abrirse, ya que siente que está en un momento en el que puede saltar a Europa.

Tras esta postura del zurdo de 22 años, en Boca tomaron una contundente decisión. El periodista de ESPN amplió que, si el futbolista no desea renovar, será colgado hasta que se vaya del club, ya sea traspasado a mediados de año o libre en diciembre. El jornalista César Merlo amplió que esta determinación fue dada por el Consejo del Fútbol y se la hicieron llegar a Diego Martínez.

Aún quedarían posibilidades de que Valentini renueve su contrato, pero deberán volver a reunirse y ampliar las condiciones. Mientas tanto, en Boca parece no haber marcha atrás: sin renovación, no jugará.



En Europa buscan a Valentini

Entre los futbolistas que este año finalizan su vínculo con Boca, es Nicolás Valentini el que actualmente tiene mejor mercado en el Viejo Continente. Más allá de sus intenciones manifiestas de quedarse en el club, es consciente que han mostrado interés por él equipos como Olympiacos de Grecia y Lazio de Italia.

¿Qué otras renovaciones son prioritarias en Boca?

Con el colapso en el acuerdo al que se había llegado con Nicolás Valentini, a Boca le quedan otras tres renovaciones prioritarias por concretar. Según había adelantado el periodista Augusto César en ESPN, los futbolistas que con los que el club quiere seguir contando en 2025 son Edinson Cavani, Luis Advíncula y Pol Fernández.



MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Luis Advíncula prendió fuego a Ricardo Gareca, que estuvo cerca de Boca: Los meses más feos de mi vida
El lateral de Boca recordó su relación con el entrenador, a quien tuvo durante mucho tiempo, y no le quedó una buena apreciación.

Es viral: así se vería Boca si fuese un equipo de Premier League
Un usuario en X se viralizó al realizar un "edit" de cómo sería el escudo y la camiseta de Boca si fuese un equipo del fútbol inglés.

Emanuel Mammana salió de River y quiere enfrentar a Boca en la final de la Copa de la Liga
Surgió en el eterno rival, avanzó con Vélez a la definición del torneo y podría jugar contra el Xeneize.