BOCA JUNIORS

La contundente decisión de Genk con Matías Galarza mientras su pase con Boca

La contundente decisión de Genk con Matías Galarza mientras su pase con Boca
bolavip.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El volante recibió una contundente novedad respecto a su futuro inmediato.

¿Avanzará Boca por su pase tras la última oferta enviada?

Más allá de las contrataciones de Gary Medel, Tomás Belmonte, Milton Giménez y Brian Aguirre, Boca sigue insitiendo por altas en el mercado de pases y su prioridad ahora pasa a ser la contratación de Matías Galarza, el volante central de 22 años surgido en la cantera de Argentinos Juniors que actualmente se encuentra en el Genk de Bélgica.

El Xeneize quiere que Galarza sea su quinto refuerzo, por lo que pausó cualquier tipo de negociación paralela, donde se incluye la de Giuliano Galoppo por ejemplo, para enfocarse 100% en cerrar la contratación del mediocampista central.

En este sentido, el Genk aún no respondió la oferta que envió Boca de 3 millones de dólares por el 50% del pase pero sí tomaron una fuerte decisión con el futbolista. Según informó el periodista Germán García Grova para Bolavip, el nuevo entrenador del club belga, Thorsten Fink, liberó a Matías Galarza de la pretemporada del equipo mientras se resuelve su situación con Boca.



De esta manera, el volante no viajó a Países Bajos para las prácticas y amistosos de pretemporada y se entrenará en Bélgica por su cuenta a la espera de una resolución sobre su futuro. Genk pretende 5 millones por el 50% del pase y aún no le hizo una respuesta formal al Xeneize.

Galarza, mientras tanto, presiona para salir y recalar en Boca. Si el pase se resuelve, será el quinto refuerzo para Diego Martínez; de lo contrario, se sumará a la pretemporada del cuadro oriental de Bélgica. La novela, de momento, sigue abierta. Sin embargo, el Xeneize deberá agilizar por su ficha, ya que le surgió un candidato en las últimas horas.

Udinese, a la carga por Matías Galarza
Mientras Genk confirmó que fue marginado de la pretemporada, y Boca espera por una respuesta por la oferta que realizó hace poco más de 48 horas, el periodista Augusto César reveló en ESPN que el Udinese de la Serie A de Italia está interesado en Matías Galarza. Sin que trasciendan montos, el jornalista informó que el conjunto de Údine hizo una oferta formal por su ficha y pelearán mano a mano con Boca el fichaje del volante central de 22 años.

El mensaje de Matías Galarza en medio de las negociaciones
Mientras se resuelve su futuro, Matías Galarza se manifestó en sus redes sociales. A través de una historia de Instagram, el volante de 22 años reposteó una publicación que contenía un mensaje claro y conciso: “No sé como terminará mi historia, pero en mis páginas nunca leerás que me rendí“. El futbolista estuvo presente en La Bombonera en el último partido de Boca de local antes del parate, ante Vélez por la Liga Profesional, donde también se comprobó que sus intenciones eran recalar como refuerzo en el club de la Ribera.

Los números de Matías Galarza en Genk

Desde su llegada al equipo belga, a mediados del 2022, el volante argentino disputó un total de 62 partidos, en los que marcó un gol y aportó una asistencia. Además, fue expulsado en dos oportunidades y no logró ganar títulos.

El mercado de pases de Boca hasta la fecha

Altas:

Gary Medel
Tomás Belmonte
Milton Giménez
Brian Aguirre

Bajas:

Jan Hurtado (a Goianense)
Aaron Anselmino (vendido a Chelsea pero se queda un año más a préstamo)
Negociaciones abiertas por altas:

Matías Galarza (Genk)
Giuliano Galoppo (Sao Paulo)
Carlos Palacios (Colo Colo)
Agustín Martegani (San Lorenzo)
Negociaciones abiertas por bajas:

Equi Fernández (Olympique Marsella)
Luca Langoni (New England Revolution)

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Sin Cavani ni los refuerzos: ¿Cómo sería el 11 titular de Boca para jugar contra Independiente Del Valle?
Boca presentaría una formación titular inédita con muchas bajas en la Copa Sudamericana.

Sacachispas se burló de Boca tras el incidente en la previa a la Copa Sudamericana
Desde el club de Villa Soldati arremetieron contra el Xeneize por el inconveniente que hubo en la previa de la Copa Sudamericana.

El Consejo de Fútbol de Boca se recibió de inútil
Esto no es una agresión, es una descripción, porque hasta en la escuelita de fútbol de mi hijo son más serios.